CONMEBOL

El superclásico argentino enfrenta a River y Boca con realidades diferentes

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- El superclásico del fútbol argentino que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental enfrentará a dos equipos con realidades diferentes: un River Plate con una final de Copa Argentina en el horizonte y un Boca Juniors urgido de un triunfo para seguir en la disputa del primer puesto del torneo local.

La nueva edición del partido más importante del fútbol argentino marcará una de las últimas presentaciones del año para ambos equipos, en busca de un triunfo con distinto sabor para cada uno.

River Plate irá en busca de la victoria ante su tradicional rival pero con el gran objetivo el jueves siguiente cuando dispute la final de Copa Argentina ante Rosario Central.

Luego de un año donde conquistó la Recopa Sudamericana, el equipo que conduce Marcelo Gallardo fijó como desafío antes de fin de año lograr el título de la Copa Argentina, que todavía no logró para sus vitrinas, y consecuentemente lograr su pasaporte para la Libertadores 2017.

Luego de la derrota del domingo ante Independiente, el equipo ‘millonario’ necesita un triunfo ante Boca para no perder expectativas en el campeonato doméstico, donde marcha noveno con 19 puntos a ocho del líder Estudiantes.

Boca Juniors, en tanto, visitará el estadio Monumental impulsado por sus últimos triunfos ante San Lorenzo y Racing Club que lo ubican como escolta del equipo platense con 25 unidades.

Sin embargo, el conjunto xeneize no tiene otras expectativas en lo que queda del año y se quedó además sin competencias internacionales en 2017.

Por lo que para Boca este duelo ante River es decisivo porque su gran apuesta es conquistar el torneo que está cerca de su meridiano y al que todavía le restarán luego del domingo 17 jornadas.

De esta manera, el superclásico del fútbol argentino reunirá en el estadio Monumental dos realidades bien distintas con un River con una final en el horizonte cercano y más relegado en el torneo local y un equipo visitante sin competencia internacional en 2017 y urgido de un triunfo para seguir en la lucha por el primer puesto en el certamen doméstico.

Related Post

Cinco cosas que quizás no sepas de Lionel Messi 1. Ha marcado al menos siete goles contra todos los demás equipos de LaLiga SantanderTodos los equipos de LaLiga temen naturalmente a Messi cuando se ...
Figuras del futbol mundial rinden homenaje a los h... Futbolistas de todo el mundo se unieron en un video organizado y distribuido por la FIFA en el cual se rinde homenaje a los héroes de la línea frontal...
México y Colombia cancelan su partido del 30 de ma... A causa de la continua crisis de salud por el COVID-19, Soccer United Marketing (SUM) en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) da a ...
FIFA y estrellas del futbol se unen para derrotar ... La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han forjado una alianza para combatir el coronavirus (COVID-19). Lo harán a través de una nueva ca...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top