CONMEBOL

El superclásico argentino enfrenta a River y Boca con realidades diferentes

wp image 466950 scaled - El superclásico argentino enfrenta a River y Boca con realidades diferentes

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- El superclásico del fútbol argentino que se disputará el próximo domingo en el estadio Monumental enfrentará a dos equipos con realidades diferentes: un River Plate con una final de Copa Argentina en el horizonte y un Boca Juniors urgido de un triunfo para seguir en la disputa del primer puesto del torneo local.

La nueva edición del partido más importante del fútbol argentino marcará una de las últimas presentaciones del año para ambos equipos, en busca de un triunfo con distinto sabor para cada uno.

River Plate irá en busca de la victoria ante su tradicional rival pero con el gran objetivo el jueves siguiente cuando dispute la final de Copa Argentina ante Rosario Central.

Luego de un año donde conquistó la Recopa Sudamericana, el equipo que conduce Marcelo Gallardo fijó como desafío antes de fin de año lograr el título de la Copa Argentina, que todavía no logró para sus vitrinas, y consecuentemente lograr su pasaporte para la Libertadores 2017.

Luego de la derrota del domingo ante Independiente, el equipo ‘millonario’ necesita un triunfo ante Boca para no perder expectativas en el campeonato doméstico, donde marcha noveno con 19 puntos a ocho del líder Estudiantes.

Boca Juniors, en tanto, visitará el estadio Monumental impulsado por sus últimos triunfos ante San Lorenzo y Racing Club que lo ubican como escolta del equipo platense con 25 unidades.

Sin embargo, el conjunto xeneize no tiene otras expectativas en lo que queda del año y se quedó además sin competencias internacionales en 2017.

Por lo que para Boca este duelo ante River es decisivo porque su gran apuesta es conquistar el torneo que está cerca de su meridiano y al que todavía le restarán luego del domingo 17 jornadas.

De esta manera, el superclásico del fútbol argentino reunirá en el estadio Monumental dos realidades bien distintas con un River con una final en el horizonte cercano y más relegado en el torneo local y un equipo visitante sin competencia internacional en 2017 y urgido de un triunfo para seguir en la lucha por el primer puesto en el certamen doméstico.

Related Post

Final Copa Sudamericana no será en Brasil El organismo sudamericano de fútbol CONMEBOL ha trasladado la final de la Copa Sudamericana de este año de la capital brasileña de Brasilia a Córdoba...
Perú será rival de México antes del Mundial (www.futbolmundial.com).-Perú luego de derrotar 1-0 a Nueva Zelanda se acercó a Catar 2022 en el repechaje, pero también se enfila a partidos de prep...
Valverde, de festejar la Champions a jugar con Uru... (www.futbolmundial.com).-A pocos días de ganar la UEFA Champions League con el Real Madrid, el centrocampista Federico Valverde ya se encuentra entre...
FIFA obliga a Argentina y Brasil a jugar partido s... El Comité de Apelación de la FIFA confirmó las decisiones de la Comisión Disciplinaria del máximo organismo, entre ellas la obligatoriedad de que se ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir