CONCACAF

Este jueves la «ida» de la final del futbol mexicano

wp image 466484 - Este jueves la "ida" de la final del futbol mexicano

Luego del mal sabor de boca que dejó la participación del equipo América en el Mundial de Clubes en Japón por fin se llevará a cabo la final del Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX entre los Tigres de la UANL y las Águilas, este jueves 22 de diciembre el partido de ida en el Estadio Azteca.

La vuelta se llevará a cabo el mero 25 de diciembre a las 9:00 de la noche, tiempo local. Primera ocasión que la final se celebra en día de Navidad.Tras un paréntesis de 18 días, América y Tigres se toparán de nuevo en una final a partir del jueves para dirimir al campeón del torneo Apertura 2016.

Luego de un tortuoso vuelo de más de 12 horas, las Águilas regresaron a México el lunes pasado luego de perder el domingo en Japón el partido por el tercer lugar del Mundial de Clubes, una cita a la que calificaron tras superar a Tigres en la final de la Concachampions.

Ambos equipos ya tienen su historia disputando títulos, el América había vencido a Tigres en la final del Apertura 2014, cuando se impusieron 3-1 para conseguir el título 12 de su historia, con lo que se quedaron en solitario como el equipo más laureado de México.

El América está cumpliendo 100 años de existencia y solo les queda disputar el título del Apertura 2016 para no irse medio en blanco en este año del centenario, aunque primero deben de dar cuenta de los Tigres dirigidos por Ricardo «Tuca» Ferretti y tiene uno de los mejores planteles de la Liga MX.

A diferencia de las Águilas, que vivieron una larga travesía y no han parado de jugar desde que superaron al Necaxa en una de las semifinales, los Felinos tuvieron que esperar en casa casi tres semanas en las que sólo tuvieron un partido amistoso.

Tigres superó 3-0 al América en la tercera fecha del Apertura, pero entonces las Águilas eran dirigidas por Ignacio Ambriz, quien fue cesado y relevado por Ricardo La Volpe, quien va por su segundo campeonato de Liga.

Esta será la quinta final entre ambos equipos, América tiene tres victorias y su único revés lo sufrió en el torneo de Copa de 1975.

Related Post

«Dos a Cero» Estados Unidos volvió a vencer a Méxi... Tyler Adams anotó desde aproximadamente 35 yardas en su primera apertura en más de un año para el club o la selección, Gio Reyna agregó un gol en la ...
Los Gigantes de Concacaf EEUU y México chocan por ... Un nuevo capítulo en la larga e histórica rivalidad entre Estados Unidos y México se escribirá el domingo cuando se enfrenten en la Final de la Liga ...
Honduras va por el pase a la Copa América La selección de Honduras enfrentará este sábado a las 16:15 de la tarde a su similar de Costa Rica en el play inn de la Concacaf Nations League y con...
México y Estados Unidos en la final de la Nations ... México venció a su similar de Panamá por marcador de 3-0, en tanto que los Estados Unidos derrotaron a Jamaica 3-1, en la etapa de semifinales de la ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir