Las Palmas de Gran Canaria, 2 ene (EFE).- El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Quique Setién, ha confesado hoy que espera obtener mañana «un buen resultado» ante el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, aunque no cree que esta eliminatoria de octavos de final se decida en el choque de ida con un resultado contundente.
El técnico cántabro no sabe qué tipo de partido planteará el equipo rojiblanco en el estadio de Gran Canaria, «si presionará arriba o esperará más atrás», teniendo en cuenta que llega de un viaje largo tras su amistoso en Arabia Saudí, y que el próximo martes jugará en casa el partido de vuelta.
En cualquier caso, Setién reconoce que se medirán a un rival «con una gran riqueza táctica», pero descarta que la eliminatoria pueda quedar decidida mañana en su campo tras la «igualdad» que presidió el reciente choque liguero, el pasado 17 de diciembre, en el estadio Vicente Calderón (1-0).
Además, ha recordado que cuatro días más tarde jugarán un partido «importantísimo» frente al Sporting de Gijón, también como local, en LaLiga Santander, aunque no podrá hacer las rotaciones de la anterior ronda copera debido a algunas bajas «y al estado de forma en que han llegado los jugadores» tras las vacaciones de Navidad.
El preparado montañés ha elogiado a su homólogo en el banquillo del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, del que ha dicho que tiene «mucho que aprender» porque ha vivido «muchas situaciones en el fútbol» por las que él todavía no ha pasado.
Por otra parte, y con respecto a los futbolistas con los que no cuenta y ha recomendado que salgan cedidos, ha aclarado que él no va a echar «a nadie» de la plantilla, porque los jugadores tienen contrato, pero tampoco quiere «debilitar» al equipo alineándolos «en los cinco partidos seguidos que ellos piden», porque ve su rendimiento en los entrenamientos.
