Buenos Aires, 4 ene (EFE).- El entrenador de la selección argentina de fútbol sub’20, Claudio Úbeda, se fijó únicamente en los equipos nacionales para completar la lista de jugadores que representará al país en el torneo sudamericano que comienza a finales de este mes en Ecuador.
Según informó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la selección debuta el 19 de enero frente a Perú en este torneo, que se celebra entre el 18 de ese mes y el 11 de febrero y del que saldrán elegidos los cuatro combinados nacionales que disputarán el Mundial sub’20 2017, que se juega este verano en Corea del Sur.
En la fase de grupos, además de con Perú, Argentina se enfrentará a Uruguay, Bolivia y Venezuela en el grupo B.
Mientras tanto, en el otro extremo del cuadro, Brasil, Colombia, Chile y Paraguay se medirán entre ellos para pasar a la siguiente ronda.
Los tres primeros de cada grupo accederán al exagonal final del que saldrán los cuatro clasificados para el Mundial de Corea del Sur que se disputará este año.
Los seleccionados:
Porteros: Ramiro Macagno (Rafaela), Facundo Cambeses (Banfield) y Franco Petroli (River)
Defensores: Cristian Romero (Belgrano), Milton Valenzuela (Newell’s), Nahuel Molina (Boca), Lisandro Martínez (Newell’s), Juan Foyht (Estudiantes), Nicolás Salazar (San Lorenzo) y Kevin Mac Allister (Argentinos)
Mediocampistas: Pedro Ojeda (Central), Brian Mansilla (Racing), Franco Moyano (San Lorenzo), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Julián Chicco (Boca), Ezequiel Barco (Independiente), Joaquín Pereyra (Central), Lucas Rodríguez (Estudiantes) y Matías Zaracho (Racing)
Delanteros: Lautaro Martínez (Racing), Matías Conechny (San Lorenzo), Marcelo Torres (Boca) y Ramón Mieres (Tigre). EFE
