Las Palmas de Gran Canaria, 9 ene (EFE).- El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, ha dicho hoy que la «honradez profesional» les exige afrontar el partido de mañana ante el Atlético de Madrid «con intensidad», pese a la dificultad de seguir adelante en la Copa del Rey tras el 0-2 del encuentro de ida.
El técnico cántabro no quiere pensar en el choque liguero del próximo sábado en el Camp Nou ante el FC Barcelona y prefiere centrarse en el de mañana en el Vicente Calderón, aunque ve complicado hacerle tres goles al conjunto rojiblanco, «o como mucho llegar a los penaltis», para acceder a los cuartos de final.
Por ello, tratará de «concienciar» a sus jugadores para «no dejar de lado» este compromiso y afrontarlo «con la exigencia que corresponde», porque, a su juicio, «la dignidad está por delante», y el objetivo, «cuanto menos», es hacer «un buen partido» y dejar «buenas sensaciones».
Setién no cree que el 0-2 condicione al argentino ‘Cholo’ Simeone a la hora de plantear este partido de vuelta, pese a la suculenta ventaja con la que lo afrontará tras los goles anotados por Koke Resurrección y Antoine Griezmann el pasado martes en Gran Canaria.
En cambio, sí ha reconocido que Las Palmas presentará un once inicial con «mayoría» de jugadores suplentes, y en el que muy pocos futbolistas repetirán con respecto al equipo titular que se impuso el pasado sábado al Real Sporting de Gijón por 1-0 en la decimoséptima jornada de LaLiga Santander.
