CONCACAF

Abu Danladi, primera selección de Minnesota United FC

(Staff MLS) El club de expansión Minnesota United FC hizo historia en su primer MLS SuperDraft al seleccionar al delantero de University of California Los Angeles (UCLA) y miembro de Generation adidas, Abu Danladi, con la primera selección general, el viernes en el Centro Convenciones de Los Ángeles.

Danladi se convirtió en el quinto jugador de UCLA en ser la primera elección en la historia del SuperDraft. UCLA se convierte en la universidad que hasta ahora ha aportado la mayor cantidad de jugadores al MLS SuperDraft. Danladi fue el primero de dos jugadores de UCLA en ser escogidos, entre los primeros seis, cuando el mediocampista Jackson Yueill fue seleccionado sexto por San Jose Earthquakes.

En su MLS SuperDraft inaugural, Atlanta United, que tenía la segunda elección general, escogió al defensa Miles Robinson de Syracuse University y miembro de Generation adidas. New York City FC seleccionó a Jonathan Lewis de University of Akron con la tercera selección general, mientras que Portland Timbers adquirió la cuarta selección general de Houston Dynamo antes de usarla para seleccionar al delantero Jeremy Ebobisse.

Tres universidades tuvieron a dos jugadores seleccionados en la primera ronda: UCLA, University of Connecticut y University of Denver, quien tuvo a Reagan Dunk como decimotercera elección por Real Salt Lake y Sam Hamilton como decimoquinta elección por los Colorado Rapids, y quienes fueron los primeros jugadores de esa universidad en ser elegidos en el SuperDraft de la MLS. Danladi es el segundo jugador nacido en Ghana en ser la primera elección del SuperDraft en la historia de la MLS, después de Freddy Adu quien fue elegido primero en el 2004. Danladi fue el primero de dos ghaneses seleccionados en los primeros cinco turnos, siendo el segundo Alhassan Abubakar de la University of Dayton elegido quinto por Columbus Crew SC.

Adicionalmente, Chris Odoi-Atsem (No. 12, D.C. United proveniente de la University of Maryland) y Kwame Awuah (No.16, New York City FC proveniente de la University of Connecticut) también tienen descendencia ghanesa. Dentro de los 44 jugadores elegidos estuvieron representados jugadores de 30 escuelas y universidades.

También se eligieron jugadores de 11 distintos países: USA, Canadá, Inglaterra, Alemania, Ghana, Bermuda, España, Sudáfrica, Nueva Zelanda, Francia y Noriega. Para un resumen complete del SuperDraft 2017 de la MLS, por favor visite: www.FutbolMLS.com.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir