Otros

El presidente de Guipuzkoa critica que el partido coincida con la fiesta donostiarra

Bilbao, 19 ene (EFE).- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano (PNV), ha censurado hoy la «falta de sensibilidad que se ha tenido con la Real Sociedad» por haber fijado el partido de Copa contra el FC Barcelona a la hora en que comienzan las celebraciones de la fiesta grande de San Sebastián, la «tamborrada».

En una entrevista en Radio Euskadi, Olano ha lamentado que el encuentro en Anoeta de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey, a las 21:15 horas, coincida con la tradicional cena en sociedades y restaurantes que precede a la izada de la bandera y la «tamborrada».

Por eso, ha denunciado «la falta de sensibilidad con la Real Sociedad» como club pequeño, frente a los intereses del Barcelona, con un presupuesto mucho mayor, que obligará a los aficionados guipuzcoanos «a tener que elegir entre la fiesta o el partido».

Esa situación «da una fotografía de lo que es el fútbol español», en el que «los clubes grandes cuentan con los apoyos y la sensibilidad» para este tipo de convocatorias, ha comentado.

«No creo que un equipo como el Barca, que tiene diez veces más presupuesto que por ejemplo la Real Sociedad, se pueda quejar de nada», ha afirmado sobre el «victimismo, a su juicio, del jugador catalán Gerard Piqué por las actuaciones arbitrales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir