Alemania

Rechazado el recurso de turco Calhanoglu por la sanción de la FIFA al incumplir su contrato

Madrid, 2 feb (EFE).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó el recurso del jugador turco Hakan Calhanoglu contra la decisión de la FIFA de sancionarle durante cuatro meses por rescindir sin motivo su contrato con el club Trabzonspor, al que debe abonar 100.000 euros como compensación.

El TAS recordó que el caso de Calhanoglu fue abordado en abril de 2013 por la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, después de que el Trabzonspor denunciara al jugador por incumplir su contrato después de firmar otro con el equipo alemán Karlsruher y le impuso la sanción de cuatro meses años después en marzo de 2016.

Tras recibir los fundamentos de la decisión de la FIFA las dos partes recurrieron al TAS. El futbolista pidió la suspensión cautelar del castigo y el club pidió una indemnización de un millón de dólares y un pago por adelantado de 100.000 euros.

El panel del TAS encargado del caso resolvió los dos recursos en un único procedimiento y acordó desestimar la reclamación del jugador y aceptar solo en parte la petición del equipo, al que el futbolista tendrá que pagar una cantidad de 100.000 euros como compensación por incumplimiento de contrato.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir