Colombia

Liga colombiana

Atlético Nacional, del entrenador español Juan Manuel Lillo, ganó en su casa este domingo por 1-0 al Deportes Tolima y completó tres victorias consecutivas en la liga colombiana, mientras que La Equidad sacó un 1-1 de los pagos del América de Cali en la cuarta jornada del Torneo Finalización.

Nacional dominó la primera parte del encuentro y encontró el gol luego de un error del lateral derecho del Tolima Víctor Ocampo, quien en un intento de pase a su arquero le entregó el balón al ariete Dayro Moreno para que abriera el marcador.

Los dirigidos por Lillo tuvieron varias opciones para hacer más anotaciones pero los palos y el portero paraguayo Joel Silva evitaron que el primer tiempo terminara en goleada.

En la segunda mitad, el campeón colombiano e entregó la pelota al Deportes Tolima, que tuvo problemas para generar oportunidades y ser profundo.

La falta de puntería en el arco contrario estuvo a punto de costarle la victoria al Atlético Nacional, ya que en la última jugada del encuentro Danovis Banguero remató de cabeza en el área y el balón pasó rozando el horizontal del arco del argentino Franco Armani.

En otro de los encuentros del domingo, América de Cali cedió un empate 1-1 a La Equidad.

Los visitantes se fueron al vestuario en ventaja con un gol de penalti de Diego Valoyes.

La Equidad complicó los avances del América y tenía todo bajo control hasta el minuto 88, cuando el portero Cristian Bonilla derribó en el área a Olmes García. El uruguayo Santiago Silva cambió el lanzamiento por gol.

Jaguares derrotó por 2-0 al Deportivo Pasto con un doblete de Pablo Rojas y obtuvo su primera victoria del campeonato.

Con ese resultado, el equipo cordobés quedó a un punto del América de Cali en la tabla del descenso y a tres del Atlético Bucaramanga, que jugará mañana contra el Envigado.

En los partidos del sábado, Santa Fe ganó por 0-2 en su visita al Huila con un doblete de Wilson Morelo y tomó el liderato en solitario, con doce puntos de doce posibles.

El Cortuluá derrotó por 2-1 al Deportivo Cali y el Once Caldas empató 0-0 con el Independiente Medellín.

La fecha la abrió el viernes Patriotas con una victoria por 0-2 sobre Tigres y la completarán hoy Millonarios-Rionegro Águilas y este lunes Envigado-Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera-Atlético Junior.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir