CONCACAF

ConcaChampions: La Final

wp image 462143 - ConcaChampions: La Final

El Pachuca tiene 20 puntos y aunque está entre los ocho clasificados -es el octavo- corre el riesgo de ser desplazado por sus perseguidores.

Los ‘Tuzos’ no han tenido consistencia en el torneo porque han dado prioridad a las fases de eliminación directa de esta Liga de Conacacaf y por eso el sábado presentaron un equipo alternativo en el partido que perdieron 1-0 ante el Atlas en el torneo mexicano.

«Entendíamos que el juego del sábado era relevante, pero el miércoles tenemos un partido para pelear por el torneo de Concacaf y decidimos darle descanso a algunos jugadores para tenerlos frescos», explicó Diego Alonso, técnico uruguayo del Pachuca.

En esta final, los ‘Tuzos’ buscan su quinta Corona de la Concacaf para sumarla a las que conquistaron en 2002, 2007, 2008 y 2010.

Los Tigres van por su primer título de la Confederación; lo más cerca que han estado de obtenerlo fue en 2016 cuando perdieron la final ante el América.

«El título de la Concacaf no es una cuenta pendiente para nosotros, pero lo tenemos que lograr. Iremos por un gol y no recibir», estableció el brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres, consciente de que el 0-0 en este juego de vuelta haría campeón al Pachuca.

En caso de que persistiera el marcador global, será campeón el equipo que más goles haya marcado como visitante en la serie; si persistiera la igualdad se jugarían tiempos extra en el que las anotaciones en cancha ajena no contarán como criterio de desempate; si se mantuviera la paridad, se ejecutarían penaltis.

Related Post

León decepciona y es eliminado por Toronto El Toronto se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde le espera el Cruz Azul, tras deshacerse de otro rival me...
Ya no es solo Kaylor, ahora es San Kaylor Navas Kaylor Navas casi ha sido elevado a la categoría de santo y la prensa francesa alabó su trabajo en contra del Bayern Munich en la ida de la Champions...
América vence a domicilio al Olimpia de Tegucigalp... La Concachampions 2021 comenzó con sus octavos de final y la ida de esta fase presenta a uno de los candidatos al título. América visita Honduras par...
Toronto arrancó empate al León en la Concachampion... Luego de un golazo digno del Premio Puskas marcado por Rodolfo Navarro, León dejó ir la ventaja y empató 1-1 con Toronto FC, en el partido de ida de ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir