CONMEBOL

Liverpool apela a su condición de local para remontar al Fluminense

wp image 461603 scaled - Liverpool apela a su condición de local para remontar al Fluminense

Montevideo, 9 may (EFE).- El Liverpool uruguayo buscará remontar el 2-0 que sufrió en Brasil cuando reciba este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo al Fluminense en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto negriazul viene de un pobre Torneo Apertura en su país, en el que se encuentra ubicado en el puesto 14 de la clasificación a una fecha del final.

Sin embargo, viene mejorando su rendimiento y en los últimos siete partidos únicamente cayó ante los dos equipos que se disputan el título del campeonato, el Nacional y el Defensor Sporting.

Para el encuentro ante el Fluminense, los dirigidos por Alejandro Bertoldi tendrán tres bajas obligadas, el centrocampista Gonzalo Freitas por suspensión, el central Cristian Latorre por lesión y el delantero estrella del equipo, Nicolás de la Cruz, que partió con la selección sub’20 rumbo al Mundial de la categoría de Corea del Sur.

El técnico aún no confirmó los sustitutos para estas bajas.

El Fluminense ya supo ganarle en el encuentro de ida y llega como favorito para quedarse con la serie por ser uno de los equipos más fuertes del torneo y candidato a conquistar el título.

El conjunto brasileño llegará con la necesidad de dar vuelta a la página luego de caer en la final del Campeonato Carioca de Río de Janeiro ante su eterno rival, el Flamengo.

El entrenador del equipo brasileño, Abel Braga, dijo a la prensa que tienen «un gran obstáculo» ya que si bien saben que el Liverpool no es «un gran equipo», siempre los conjunto uruguayos son difíciles de superar y no conseguir la clasificación podría significar «un problema muy grande para la temporada».

Su principal duda es la presencia en ataque de Wellington Silva, que forzó su recuperación de unas molestias para jugar contra el Flamengo y de no poder actuar, su lugar lo ocuparía el veloz Marcos Junior.

– Alineaciones probables:

Liverpool: Guillermo de Amores; Andrés Rodales, Federico Platero, Facundo Mallo, Christian Almeida; Cristian Sención, Federico Martínez, Gustavo Aprile, Maximiliano Cantera; Nicolás Royón y Juan Ramírez.

Entrenador: Alejandro Bertoldi.

Fluminense: Diego Cavalieri; Lucas, Renato Chaves, Henrique, Léo Pelé; Jefferson Orejuela, Wendel, Junior Sornoza; Richarlison, Henrique Dourado y Wellington Silva.

Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: El venezolano Juan Soto asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Sánchez y Tulio Moreno.

Estadio: Centenario de Montevideo

Hora: 21.45 local (00.45 GMT).

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir