CONMEBOL

Liverpool apela a su condición de local para remontar al Fluminense

Montevideo, 9 may (EFE).- El Liverpool uruguayo buscará remontar el 2-0 que sufrió en Brasil cuando reciba este miércoles en el Estadio Centenario de Montevideo al Fluminense en el encuentro de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto negriazul viene de un pobre Torneo Apertura en su país, en el que se encuentra ubicado en el puesto 14 de la clasificación a una fecha del final.

Sin embargo, viene mejorando su rendimiento y en los últimos siete partidos únicamente cayó ante los dos equipos que se disputan el título del campeonato, el Nacional y el Defensor Sporting.

Para el encuentro ante el Fluminense, los dirigidos por Alejandro Bertoldi tendrán tres bajas obligadas, el centrocampista Gonzalo Freitas por suspensión, el central Cristian Latorre por lesión y el delantero estrella del equipo, Nicolás de la Cruz, que partió con la selección sub’20 rumbo al Mundial de la categoría de Corea del Sur.

El técnico aún no confirmó los sustitutos para estas bajas.

El Fluminense ya supo ganarle en el encuentro de ida y llega como favorito para quedarse con la serie por ser uno de los equipos más fuertes del torneo y candidato a conquistar el título.

El conjunto brasileño llegará con la necesidad de dar vuelta a la página luego de caer en la final del Campeonato Carioca de Río de Janeiro ante su eterno rival, el Flamengo.

El entrenador del equipo brasileño, Abel Braga, dijo a la prensa que tienen «un gran obstáculo» ya que si bien saben que el Liverpool no es «un gran equipo», siempre los conjunto uruguayos son difíciles de superar y no conseguir la clasificación podría significar «un problema muy grande para la temporada».

Su principal duda es la presencia en ataque de Wellington Silva, que forzó su recuperación de unas molestias para jugar contra el Flamengo y de no poder actuar, su lugar lo ocuparía el veloz Marcos Junior.

– Alineaciones probables:

Liverpool: Guillermo de Amores; Andrés Rodales, Federico Platero, Facundo Mallo, Christian Almeida; Cristian Sención, Federico Martínez, Gustavo Aprile, Maximiliano Cantera; Nicolás Royón y Juan Ramírez.

Entrenador: Alejandro Bertoldi.

Fluminense: Diego Cavalieri; Lucas, Renato Chaves, Henrique, Léo Pelé; Jefferson Orejuela, Wendel, Junior Sornoza; Richarlison, Henrique Dourado y Wellington Silva.

Entrenador: Abel Braga.

Árbitro: El venezolano Juan Soto asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Sánchez y Tulio Moreno.

Estadio: Centenario de Montevideo

Hora: 21.45 local (00.45 GMT).

Related Post

Chilavert envía mensaje a Infantino José Luis Chilavert volvió a apuntar contra la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de las redes sociales. El exarquero paraguayo le ded...
Defensa de Chilavert saca más trapos al sol En el pleito de José Luis Chilvaert en contra de Alejandro Domínguez y Conmebol el sitio Sin Falta, a través de la red social de Twitter sacó a reluc...
Agüero en peligro, la rodilla La rodilla izquierda de Sergio Agüero ha dicho basta. El delantero argentino tuvo que ser sustituido al final de la primera mitad del partido de Prem...
Chilavert desafía corrupción en Conmebol Nuestro corresponsal en Argentina Daniel Chacón nos envía nota exclusiva desde los juzgados penales en Paraguay por las graves Denuncias de corrupció...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top