CONMEBOL

AUF: La sanción Suárez fue una «medida ejemplarizante» para tapar la corrupción en la FIFA

wp image 460873 scaled - AUF: La sanción Suárez fue una "medida ejemplarizante" para tapar la corrupción en la FIFA

Montevideo, 23 may (EFE).- El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez, afirmó hoy que la sanción a Luis Suárez en el Mundial de Brasil 2014 fue «una medida ejemplarizante» del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, para «tapar las cosas que venían de corrupción».

«Fue un mandato del expresidente de la FIFA en contra de Luis Suárez», sentenció Valdez en el canal local Teledoce, en relación a la suspensión de nueve partidos impuesta al jugador uruguayo por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini.

Las declaraciones del titular de la AUF surgen tras ser consultado por las similitudes entre las sanciones de Suárez y la más reciente de Lionel Messi, sobre las que dijo que «son situaciones totalmente distintas».

En cuanto a la suspensión impuesta al jugador argentino, Valdez sostuvo que «fue exagerada para lo que sucedió», aunque también manifestó su desacuerdo con la eliminación absoluta de la sanción. «Ambas cosas están mal», añadió.

El presidente de la AUF afirmó que «Messi estuvo bien defendido» en la apelación que finalmente concluyó con la retirada de la sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA después de que el argentino, supuestamente, insultara al árbitro asistente Emerson Augusto de Carvalho en un partido contra Chile el pasado 23 de marzo.

«Este tipo de decisiones no son buenas para la imagen general de la FIFA», agregó Valdez, quien en declaraciones anteriores no descartó «alguna intervención política» para lograr que el Tribunal de Apelaciones levantara la sanción.

En cuanto a la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para la organización del Mundial 2030, sostuvo que «hay que empujar muchísimo» porque «hoy por hoy» está «lejos».

A pesar de las dificultades, subrayó que «la Conmebol está apoyando esta idea» ya que «hay un motivo histórico muy importante», en referencia al centenario del primer Campeonato Mundial de Fútbol, celebrado en Uruguay en 1930.

En relación al fútbol local, Valdez se refirió a los problemas de seguridad que le afectan y reclamó la presencia policial en aquellos partidos que supongan más riesgo.

«No queremos privilegios, pero sí creo que (el fútbol) merece atención para determinados momentos», y añadió que la policía debe actuar «si surgen problemas».

Related Post

Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Messi marca doblete en eliminatoria para Argentina Lionel Messi anotó dos goles en la victoria de Argentina por 2-0 sobre Perú en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el martes, jugando ...
Argentina apenas gana, Brasil empató Lionel Messi golpeó dos veces un poste después de salir del banquillo, pero tuvo problemas para ofrecer una buena actuación tras su regreso de una le...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir