Argentina

Sin Mora

El delantero uruguayo Rodrigo Mora será operado de la cadera y estará alrededor de seis meses fuera del campo, anunció este viernes el médico de River Plate, Pedro Hansing.

“Con el consentimiento del jugador vamos a decir el diagnóstico: es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis, que es un infarto en el hueso”, explicó Hansing en rueda de prensa.

El delantero, de 29 años, no juega desde el pasado 14 de mayo, cuando River Plate se impuso por 1-3 a Boca Juniors en la Bombonera.

Mora estuvo desde entonces “realizando un tratamiento”, pero ahora se decidió “realizar un procedimiento quirúrgico” que “no es muy invasivo”, aseguró el galeno.

“Hicimos una serie de consultas para definir el camino a seguir viendo las características de la lesión. Esta situación no es muy común en gente joven y menos en deportistas de alto rendimiento, no conozco antecedentes”, señaló.

“El plazo de recuperación que manejamos es de seis meses, apuntamos a eso”, sostuvo Hansing.

El médico del Millonario dijo que el jugador entró en “shock” cuando le comentaron “la magnitud de la situación”, pero que “nunca perdió el entusiasmo” y que “está bien” porque “su objetivo es seguir jugando al fútbol”.

Hace unos días Mora escribió en su cuenta de Twitter que pretende “volver más fuerte que nunca”.

River Plate está a cuatro puntos de Boca Juniors, el líder de la Liga argentina, cuando quedan nueve puntos en juego.

También se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que enfrentará al Guaraní paraguayo.

Related Post

Investigan en Italia a Luis Suárez Las autoridades italianas investigan si el examen por el que el delantero uruguayo Luis Suárez obtuvo su ciudadanía en el país pudo estar amañado y p...
Chilavert envía mensaje a Infantino José Luis Chilavert volvió a apuntar contra la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de las redes sociales. El exarquero paraguayo le ded...
Copa Libertadores para el 15 de septiembre, sin pú... La Copa Libertadores se reanudará el 15 de septiembre, seis meses después de su suspensión por la pandemia de coronavirus. La CONMEBOL anunció el ...
Defensa de Chilavert saca más trapos al sol En el pleito de José Luis Chilvaert en contra de Alejandro Domínguez y Conmebol el sitio Sin Falta, a través de la red social de Twitter sacó a reluc...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top