Argentina

Sin Mora

wp image 459771 scaled - Sin Mora

El delantero uruguayo Rodrigo Mora será operado de la cadera y estará alrededor de seis meses fuera del campo, anunció este viernes el médico de River Plate, Pedro Hansing.

«Con el consentimiento del jugador vamos a decir el diagnóstico: es una necrosis aséptica en la cabeza del fémur. Ocurre que, por la privación del flujo sanguíneo en la cabeza del fémur, se genera una necrosis, que es un infarto en el hueso», explicó Hansing en rueda de prensa.

El delantero, de 29 años, no juega desde el pasado 14 de mayo, cuando River Plate se impuso por 1-3 a Boca Juniors en la Bombonera.

Mora estuvo desde entonces «realizando un tratamiento», pero ahora se decidió «realizar un procedimiento quirúrgico» que «no es muy invasivo», aseguró el galeno.

«Hicimos una serie de consultas para definir el camino a seguir viendo las características de la lesión. Esta situación no es muy común en gente joven y menos en deportistas de alto rendimiento, no conozco antecedentes», señaló.

«El plazo de recuperación que manejamos es de seis meses, apuntamos a eso», sostuvo Hansing.

El médico del Millonario dijo que el jugador entró en «shock» cuando le comentaron «la magnitud de la situación», pero que «nunca perdió el entusiasmo» y que «está bien» porque «su objetivo es seguir jugando al fútbol».

Hace unos días Mora escribió en su cuenta de Twitter que pretende «volver más fuerte que nunca».

River Plate está a cuatro puntos de Boca Juniors, el líder de la Liga argentina, cuando quedan nueve puntos en juego.

También se clasificó para los octavos de final de la Copa Libertadores, en los que enfrentará al Guaraní paraguayo.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir