CONCACAF

Confederaciones: Lo que debes saber

Todo el análisis Copa Confederaciones pais por pais

México:
Llega a la Copa Confederaciones con prácticamente boleto amarrado para el Mundial 2018. Juan Carlos Osorio ha dicho que tiene equipo para competir y va con intenciones de ganar el torneo. Con un grupo de jugadores que cuenta con bastante experiencia en Europa, México busca ser campeón nuevamente. Campeón de la Concacaf y líder del Hexagonal final, México como minimo debera pasar la fase de grupos y competir en semifinales en busca de darle una alegría más a su afición.
Chile:
Uno de los favoritos a ganar el torneo, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi, espera llegar a la final y sumar otro título a esta generación dorada de Chile. Liderada por Alexis Sánchez, Arturo Vidal y compañía, Chile espera afianzarse como una las mejores selecciones en el mundo. A pesar de haber perdido su último amistoso, también vemos a Chile como semifinalista.

Alemania:Una de las pocas selecciones en el mundo que se pueden dar el lujo de dejar fuera de la convocatoria varias estrellas (Hummels, Ozil, Reus) y todavía tener un cuadro competitivo. Joachim Low le dará la oportunidad a varios jóvenes demostrarse de cara al próximo mundial. Tenemos a la actual campeona del mundo llegando hasta la final.

Rusia:Como país sede contará con el apoyo de su gente en las gradas. De ahí en fuera, se ve difícil que Rusia pueda dar muchas más alegrias. Viene de ganarle a Hungría y empatar con Chile pero vemos difícil que pueda llegar a las semifinales. Aunque ojo con Aleksandr Golovin, un joven que ya viene llamando la atención de varios grandes como es el Arsenal.

Nueva Zelanda:Quizás la seleccion mas debil en este torneo, los Kiwis llegan como campeónes de Oceanía. Con varios jugadores jugando en ligas de 2da y 3ra división, se ve difícil que puedan competir en su grupo. Más bien, quedran evitar el escándalo que hizo Tahití en la edición pasada, llevándose a casa 3 golizas.

Australia:Representando a Asia, llegan los Socceroos. Comandados por un veterano Tim Cahill, buscarán hacer un digno papel. Al igual que Nueva Zelanda, cuentan con varios jugadores que juegan en ligas menores así que tampoco les vemos muchas esperanzas que pasen de la fase de grupos. Este torneo le servirá de fogueo al equipo ya que les espera un difícil recto de final en su eliminatoria hacia el mundial.
Portugal:Llegan como favoritos después de coronarse en la más reciente Euro 2016. Una selección liderada por Cristiano Ronaldo pero que también cuenta con figuras como Nani, Bernardo Silva, Pepe, y André Silva que quieren demostrar su valor. Portugal cuenta con lo que parece ser la perfecta combinación entre juventud y experiencia…. Por eso es que creemos que Portugal será campeón de CopaConfederaciones 2017

Camerún:Después de ganarle sorpresivamente a Ghana en semifinales, Camerún se proclamó campeón de África al vencer a Egipto. Vincent Aboubakar es el nombre que más resalta y tendrá que echarse el equipo al hombro si quieren acceder a la próxima fase del torneo. Desafortunadamente, creemos que Camerún no hará historia al ser el primer país Africano en ganar la Copa y se quedará en instancias de grupo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir