Argentina

Huracán, sin entrenador, recibe al Libertad reforzado por Da Silva y Cardozo

Buenos Aires, 10 jul (Futbol Mundial).- El Huracán argentino, dirigido de forma interina por Néstor Apuzzo hasta que asuma Gustavo Alfaro, recibirá este martes a las 19.15 local (22.15 GMT) al Libertad paraguayo, que se reforzó con Paulo Da Silva y Óscar ‘Tacuara’ Cardozo para la ida de la segunda fase de la Sudamericana.

Apuzzo, entrenador de la reserva que está de manera provisional al mando de Huracán, realizará varias modificaciones en la alineación.

El portero Manuel García, flamante refuerzo del club, reemplazará a Marcos Díaz, que dejará el equipo.

Además, el defensa juvenil Juan Vivas se perfila como titular, según lo dispuesto por el entrenador en las últimas prácticas.

Están prácticamente descartados para este partido por lesión los defensas Federico Mancinelli y Ezequiel Garré y los centrocampistas Claudio Vargas y Nicolás Femia.

Se espera que sea titular el centrocampista Mauro Bogado, pieza clave del equipo, aunque fue aquejado por dolores musculares en los últimos entrenamientos, según reveló Apuzzo.

Huracán se clasificó para la segunda fase de la Copa al superar al Deportivo Anzoátegui venezolano.

Libertad se estrena en la Sudamericana como campeón de la Liga paraguaya bajo el mando del español Fernando Jubero.

Accedió a esta instancia tras ser tercero en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, detrás del Atlético Mineiro brasileño (13 puntos) y el Godoy Cruz argentino (11), y delante del Sport Boys boliviano.

Libertad se reforzó con el defensa Da Silva y el ariete Cardozo.

El primer será titular, pero ‘Tacuara’ seguramente deba esperar su oportunidad en el banquillo porque la dupla ofensiva conformada por Santiago Salcedo y Jesús Medina atraviesa un gran momento.

«La idea siempre es ser protagonistas. Sabemos que en frente el rival también juega pero intentamos no variar en exceso nuestra idea de juego, la misma que venimos mostrando a lo largo del campeonato», dijo Jubero antes de partir para Argentina.

La revancha será en Asunción el 1 de agosto y el ganador de esta llave se enfrentará ante el Fuerza Amarilla ecuatoriano o el Independiente Santa Fe colombiano.

– Alineaciones probables:

Huracán: Manuel García; Carlos Araujo, Martín Nervo, Juan Vivas, Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Mauro Bogado, Ignacio Pussetto, Alejandro Romero Gamarra, Mariano González; y Norberto Briasco.

Entrenador: Néstor Apuzzo.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Alan Benítez, Salustiano Candia, Adalberto Román, Paulo Da Silva; Ángel Lucena Cardozo, Iván Ramírez, Antonio Bareiro, Danilo Santacruz; Santiago Salcedo y Jesús Medina.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: el brasileño Wagner Magalhaes, asistido por sus compatriotas Kleber Lucio Gil y Guilherme Camilo Dias.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, con capacidad para unos 48.000 espectadores.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir