CONCACAF

Gamboa se pierde lo que resta del torneo y es la cuarta baja de Costa Rica

San José, 14 jul (EFE).- El lateral derecho del Celtic escocés Cristian Gamboa se convirtió hoy en la cuarta baja por lesión de Costa Rica en la Copa Oro debido a un desgarre muscular que le obligará a perderse lo que resta del torneo que se juega en Estados Unidos, informó hoy la Federación Costarricense de Fútbol.

«Cristian tiene un desgarro de primer grado en el bíceps femoral derecho. Si se mantiene en competencia se toma el riesgo de que la lesión empeore, por lo que decidimos descartarlo para lo que resta del torneo y enviarlo dos semanas a terapia», dijo el médico de la selección, Alejandro Ramírez, en la web de la Federación.

Antes de Gamboa se lesionaron el lateral izquierdo Bryan Oviedo y el delantero Johan Venegas, ambos por sendos desgarros, mientras que el ariete Joel Campbell sufrió una rotura de menisco en la rodilla derecha.

Una semana antes de comenzar la Copa Oro el lateral izquierdo Ronald Matarrita fue sustituido de la lista de convocados por Juan Pablo Vargas debido a una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho

Costa Rica cerrará hoy la fase de grupos del certamen cuando se enfrente a Guayana Francesa por el Grupo A, que además integran Canadá y Honduras.

El seleccionador costarricense, Óscar Ramírez, decidirá en las próximas horas a quiénes convocará de emergencia para sustituir a Venegas, Campbell y Gamboa. En lugar de Oviedo ya había llamado a Kendall Waston.

El reglamento del torneo permite sustituir en la lista de convocados a jugadores lesionados, pero solo durante la fase de grupos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Léidos

Subir