Valencia, 25 jul (EFE).- Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, aseguró que es consciente de que la profunda remodelación planeada en la plantilla del club va a llevar su tiempo y que por eso no está preocupado con los muchos movimientos que quedan por hacer.
«Son muchas salidas y bastantes entradas. Dije un día que si llegaba el 23 de agosto y estábamos como ahora estaría preocupado, pero creo que eso no se va a dar», indicó.
«A medida que pasen las fechas se cerrarán contrataciones y, en consecuencia, la plantilla», señaló en declaraciones a los medios tras el partido amistoso disputado en Estados Unidos ante el FC Cincinnati colgadas por el Valencia en su sitio oficial.
«Sabemos lo que queremos y lo que va a costar. Llegar a los futbolistas que pretendemos porque pensamos que nos van a dar un salto de calidad, requiere tiempo, un poco de suerte y muchísimo trabajo», añadió.
El técnico se mostró esperanzado porque la suma de todos esos elementos propicie «que el 31 de agosto el Valencia tenga la plantilla más próxima a lo que pretende».
Respecto al viaje a Estados Unidos y Canadá, señaló que era difícil ir a jugar a estos países. «Era un viaje da un día, en 48 horas jugamos un partido en un campo que no estaba acorde para jugar. Habíamos tenido dos lesiones y en el partido tuvimos otra», resumió.
El entrenador dijo que ahora, de vuelta a España, deberán recuperar a los jugadores del esfuerzo del viaje, de haber jugador dos partidos en superficie artificial y de no haber podido apenas entrenar.
