Panamá, 31 jul (EFE).- El técnico del Honduras Progreso, Wilmer Cruz, manifestó hoy que siente algo de preocupación por la falta de «rodaje» con la que llega su equipo al duelo de mañana frente al Chorrillo F.C. de Panamá en los octavos de final de la Liga Concacaf.
«Solamente tenemos un pequeño problema, no estamos rodados como lo está Chorrillo, que lleva tres compromisos en el campeonato de Panamá. Nosotros solo partidos de preparación, ahí está la pequeña desventaja que tenemos, pero estamos seguros que no va ser excusa para poder hacer un buen partido», manifestó Cruz en conferencia de prensa en el estadio Rommel Fernández, en ciudad de Panamá.
El hondureño manifestó que su equipo lleva de «35 a 40 días de trabajo. Estamos bien y nos sentimos bien», y además aseguró que «jugará al contragolpe», lo que ya esperaba el técnico del Chorrillo F.C., Richard Parra.
«Él tiene información de cómo jugamos y eso no va a cambiar. Efectivamente este equipo siempre juega tirado atrás, jugamos a contragolpear, pero es lo que hacemos siempre durante todo el campeonato local y eso nos ha ayudado para estar hoy en Concachampions», indicó el estratega.
Sobre su rival, Cruz señaló que saben «que ha ganado dos títulos, que el profesor es colombiano, juegan muy bien al fútbol, llevan tres partidos en la liga y tienen mucho juego aéreo, (…) tenemos información de ellos, pero me parece que es poca y los jugadores tendrán que definir esta situación».
El Honduras Progreso completó este lunes el reconocimiento de cancha del estadio Rommel Fernández, en la periferia este de ciudad de Panamá, donde mañana verá al Chorrilo F.C.
El equipo trabajó desde su llegada al césped en la parte física y el toque de balón, todo dirigido por el preparador físico Raúl Lanza, mientras que los arqueros ensayaron sus jugadas en la portería sur del coliseo.
El técnico del Honduras Progreso junto a su asistente técnico, José Alvarado, caminaron el campo del estadio y vieron de cerca el trabajo de sus dirigidos.
El Chorrillo F.C. recibirá mañana martes, en estadio Rommel Fernández, desde las 19:00 horas (00:00 GMT del miércoles), al Honduras Progreso, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2017.