Lima, 2 ago (EFE).- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, se reunió hoy con la ministra de Educación, Marilú Martens, para intentar solucionar una discrepancia por la celebración de un concierto en el Estadio Nacional de Lima poco antes del partido de eliminatorias que jugará Perú con Bolivia.
Oviedo señaló que la reunión le permitió explicar la «preocupación» de la FPF por el concierto que darán los artistas Marc Anthony y Carlos Vives en el Nacional el próximo 12 de agosto.
«Lo que estamos haciendo es el pedido del comando técnico, del profesor Gareca, que le gustaría jugar en el Nacional pero con una cancha normal. Estamos buscando una solución porque queremos darle las condiciones adecuadas para que la selección tenga las condiciones óptimas», señaló el dirigente al término de la reunión.
Oviedo agregó que Martens también escuchó la posición sobre el tema del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que administra el estadio e insiste en que el concierto se realice.
«La señora ministra nos manifestó, después de escuchar tanto a los señores del IPD y de la Federación, que nos va a volver a convocar entre mañana y pasado probablemente para ya definir la situación. Tenemos confianza en que sea lo más pronto posible», dijo.
El presidente de la FPF comentó, sin embargo, que los dirigentes del IPD le mintieron en una reunión previa al señalar que si el concierto se suspendía tendrían que pagar una alta penalidad económica a los organizadores.
«El IPD nos mintió a todos en esa reunión con el tema de la penalidad y eso es lamentable, eso demuestra que no hay voluntad de solución», se quejó.
La FPF pidió el fin de semana pasado al Ministerio de Educación que suspenda un concierto programado en el Nacional, con el objetivo de preservar el campo de juego para el partido de eliminatorias mundialistas del próximo 31 de agosto.
La federación remarcó que la selección nacional de fútbol «se juega la clasificación en los últimos cuatro partidos que se tienen programados en los próximos meses» y buscan el «apoyo de todo el país para lograr el objetivo trazado».
Agregó que dos especialistas en mantenimiento de canchas, entre ellos el uruguayo Salvador Invernizzi, constataron que «aún realizando los trabajos de siembra, antes y después del concierto, no se tendrá suficiente tiempo para preparar el terreno de juego y que este llegue en condiciones óptimas» al partido de fin de mes.
La FPF indicó que el campo del estadio ya «sufre las consecuencias de tres conciertos realizados durante julio» y con el del 12 de agosto «la situación solo empeorará».
Perú jugará frente a Bolivia un crucial partido de eliminatorias el 31 de agosto en el Estadio Nacional y cinco días después visitará a Ecuador, en el estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.
