CONMEBOL

Higuita aclara que está comprometido con el deporte y no hará política con las FARC

Bogotá, 31 ago (EFE).- El exarquero colombiano René Higuita aclaró hoy que está comprometido con su “ejercicio profesional”, como entrenador de porteros del Atlético Nacional y afirmó que no hará parte de futuras listas políticas de las FARC, que están realizando un congreso en el que se convertirá en partido político.

“Continúo vinculado al fútbol, que ha sido eje y la pasión de mi existencia, en estos momentos y desde hace poco como preparador de arqueros (…). Mi ejercicio profesional comprometido ha sido y es exculsivamente deportivo”, afirmó Higuita en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Uno de los líderes de las FARC, Ricardo Téllez, alias “Rodrigo Granda”, invitó ayer Higuita a que hiciera parte de futuras listas de ese grupo.

“Presumo que las FARC, a juzgar por las noticias de prensa, quieren actuar en el campo deportivo como medio de penetración social, para lo cual -pienso yo- habrían estimado que yo podría ser una figura útil en su plan. Si mi presunción fuere acertada tendría que agradecer al movimiento su gesto”, manifestó Higuita.

Dijo además que espera que los “diversos grupos partidistas” trabajen con el propósito de “servirle a nuestra patria conforme las necesidades urgentes de ella”.

Higuita asistió en septiembre pasado a la Décima Conferencia Nacional Guerrillera, en la que las bases de las FARC aprobaron el acuerdo de paz, así como el abandono de su lucha armada y la transformación en partido político.

Por otra parte, “Granda” aseguró que invitaron al encuentro que comenzó el pasado domingo a Diego Armando Maradona, pero señaló que no pudo asistir porque está en los Emiratos Árabes Unidos.

Las FARC iniciaron el pasado domingo el congreso en el que crearán el partido con el que se integrarán en la vida política legal colombiana.

Este encuentro concluirá mañana.

Related Post

Cinco cosas que quizás no sepas de Lionel Messi 1. Ha marcado al menos siete goles contra todos los demás equipos de LaLiga SantanderTodos los equipos de LaLiga temen naturalmente a Messi cuando se ...
Figuras del futbol mundial rinden homenaje a los h... Futbolistas de todo el mundo se unieron en un video organizado y distribuido por la FIFA en el cual se rinde homenaje a los héroes de la línea frontal...
México y Colombia cancelan su partido del 30 de ma... A causa de la continua crisis de salud por el COVID-19, Soccer United Marketing (SUM) en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) da a ...
FIFA y estrellas del futbol se unen para derrotar ... La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han forjado una alianza para combatir el coronavirus (COVID-19). Lo harán a través de una nueva ca...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top