CONCACAF

Real España y Motagua en lucha por el liderato del Apertura en la sexta jornada

Tegucigalpa, 12 sep (EFE).- El Real España buscará mañana en el inicio de la sexta jornada del torneo Apertura de Honduras vencer al Juticalpa para seguir de líder de la competición, escoltado por el Motagua que también apostará por el primer lugar ante el Vida.

Dirigido por Ramón Enrique Maradiaga, el Real España es líder del campeonato con diez puntos, saldo de una derrota, un empate y tres triunfos, el último a costa del Marathón, al que viene de vencer por paliza de 4-0.

El rival de turno del Real España es el Juticalpa, que con un juego menos, es séptimo en la clasificación con cinco enteros.

El Real Sociedad, que ocupa la sexta casilla con seis puntos, recibirá a los estudiosos de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, que está en la cuarta con siete.

Para el equipo universitario, que en el presente torneo ascendió a la primera división, no han ido tan mal las cosas, ya que ha cosechado dos triunfos, un empate y dos derrotas, y tiene opción a situarse en mejor posición en caso de que tropezaran Real España y Motagua.

El Honduras Progreso, que ha caído al último lugar con tres puntos, tendrá la visita del Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas y es quinto en la tabla con siete.

El Marathón también espera triunfar y que pierdan Real España y Motagua para colocarse más arriba en la clasificación.

El jueves, el Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino-hondureño Diego Vásquez, medirá fuerzas ante el Vida.

El Motagua es segundo en la tabla con nueve puntos, cosecha de dos triunfos y tres empates, y es el único equipo invicto en lo que va del torneo, mientras que el Vida es octavo con cinco.

El Olimpia, tercero en la tabla con ocho enteros, no podrá jugar de visita el partido de la sexta fecha contra el Platense, porque el jueves tiene el juego de ida ante el Plaza Amador, de Panamá, por la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

La Liga Profesional de Fútbol fijará otra fecha para el juego Platense-Olimpia.

El Platense, que también tiene un juego pendiente, ocupa la novena posición con cuatro puntos en cuatro salidas.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir