Otros

San Siro mide el potencial de Milan y Roma en la 7ª jornada de la Serie A

wp image 455057 scaled - San Siro mide el potencial de Milan y Roma en la 7ª jornada de la Serie A

Roma, 29 sep (EFE).- El estadio San Siro albergará el domingo el Milan-Roma, el duelo más destacado de la 7ª jornada de la liga italiana, y medirá las ambiciones reales de dos clubes que salen con el objetivo mínimo de alcanzar una plaza en la Liga de Campeones.

El fin de semana futbolístico italiano reanudará además la lucha por el liderato, con el Nápoles y el Juventus que comparten la primera posición con el pleno de puntos y que saltarán al campo contra el Cagliari y el Atalanta, respectivamente.

Milan y Roma se verán las caras el domingo a las 18.00 locales (16.00 GMT), en un duelo al que los milaneses llegan sin margen de error, tras las polémicas surgidas después de la última derrota liguera sufrida contra el Sampdoria.

El triunfo 3-2 del jueves en la Liga Europa contra el modesto Rijeca croata, conseguido en el minuto 94 tras desperdiciar una ventaja de dos goles, pudo calmar solo parcialmente la tensión en la entidad «rossonera».

Por su parte, el Roma, rival europeo del Atlético Madrid, llega a la cita de San Siro con una racha de tres victorias ligueras consecutivas, a las que se sumó el miércoles el triunfo en la Liga de Campeones contra el Qarabag, y desea dar una prueba de fuerza para acercarse a las primeras posiciones de la clasificación.

Será una vitrina prestigiosa también para el español Jesús Fernández Sáez «Suso», que acaba de renovar con el Milan hasta 2022, y para el bosnio del Roma Edin Dzeko, que promedia más de un gol por partido en este arranque de temporada (6 goles en 5 jornadas).

El programa dominical se abrirá a las 12.30 locales (10.30 GMT) con el Nápoles que recibirá al Cagliari en el Estadio San Paolo.

Sin el polaco Arkadiusz Milik, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha, el técnico Maurizio Sarri se encomendará a su tridente «ligero», formado por el español José Callejón, el belga Dries Mertens y el italiano Lorenzo Insigne.

Los napolitanos están jugando un fútbol de alto nivel y buscarán un triunfo para subir la presión sobre el rival Juventus, que cerrará la jornada el domingo a las 20.45 locales (18.45 GMT) con una complicada visita al Atalanta.

El argentino Paulo Dybala, que ya marcó 10 goles en liga, liderará la delantera de los turineses y debería hacerlo junto a su compatriota Gonzalo Higuaín, que rompió el miércoles ante el Olympiacos una racha de cuatro partidos sin ver puerta.

Detrás de los dos líderes está el Inter de Milán, que suma 16 puntos y que visitará el campo del colista Benevento, el único equipo que aún no logró conseguir puntos en esta Serie A.

El argentino Mauro Icardi, convocado por el seleccionador de la Albiceleste Jorge Sampaoli, guiará la delantera y buscará dar un triunfo a los milaneses para defender a su equipo de la presión del Lazio.

El propio conjunto romano es actualmente cuarto y tendrá un duelo a priori accesible contra el Sassuolo; el duelo del Estadio Olímpico capitalino podría ver además el debut del portugués Luis Nani, veterano exjugador del Valencia y del Manchester United, entre otros.

El programa de la jornada se completará con los duelos Chievo-Fiorentina, Génova-Bolonia, Spal-Crotone, Torino-Verona y Udinese-Sampdoria.

.

Programa de la jornada:

Sábado 30 septiembre:

18.00 Udinese-Sampdoria

20.45 Génova-Bolonia

Domingo 1 octubre:

12.30 Nápoles-Cagliari

15.00 Benevento-Inter

15.00 Chievo-Fiorentina

15.00 Lazio-Sassuolo

15.00 Spal-Crotone

15.00 Torino-Verona

18.00 Milan-Roma

20.45 Atalanta-Juventus

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir