CONMEBOL

A pesar de la eliminación, Ecuador saldrá a derrotar a Argentina, dice Célico

Guayaquil (Ecuador), 8 oct (EFE).- El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró hoy que, a pesar de la eliminación del Mundial, sus pupilos están motivados para ganar a Argentina en el partido de la última jornada de las eliminatorias, este martes en Quito.

«No voy a cambiar mi estilo. Hay que salir al ataque sin regalar nada ante un equipo muy poderoso como Argentina y complicado de ganar», dijo Célico en una rueda de prensa en el estadio Atahualpa, donde se jugará el encuentro.

«El martes saldremos a buscar ese resultado que nos permita darle esa alegría a la gente», manifestó el entrenador argentino al aludir a la frustración dejada por la eliminación de la Tri.

Ecuador derrotó por 0-2 a Argentina en Buenos Aires en la primera jornada de las eliminatorias.

«Todos nos jugamos algo. Acá los futbolistas se jugarán su prestigio, la posibilidad para seguir en la selección o para ser contratado en otro continente», expresó.

Anunció que el delantero Enner Valencia se recupera de una lesión que le impidió jugar el partido que perdieron el jueves pasado por 2-1 ante Chile.

Para el seleccionador es necesario «dejar establecido la honestidad del deportista en general» y, de manera especial, los jugadores de su equipo que ante Argentina «saldrán a ganar o ganar para alegría de la afición».

Célico afirmó que resulta inevitable para un futbolista admirar a Lionel Messi, pero dijo esperar que «esa admiración se transforme en motivación para tratar de superarlo».

«Resultará difícil, pero hay que intentarlo», concluyó.

Related Post

Le llueve dinero al Flamengo https://www.futbolmundial.com/ La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dará un premio adicional de cinco millones de dólares al Flamengo b...
Las edades de los compañeros de Messi cuando debut... (Tomado de La Nación) Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El capitán de la selección de Argentina ganó el Mundial Qatar...
Ciudad de Messi vibra con la final en Qatar Fernanda Quiroga aún recuerda cómo Lionel Messi jugaba fútbol en lo que entonces eran caminos de tierra alrededor de su barrio de clase trabajadora e...
Argentina y Messi a la final, pasan sobre Croacia Lionel Messi está de vuelta en la final de la Copa del Mundo con Argentina en su misión de ganar el premio más grande del fútbol por primera vez. ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir