CONMEBOL

A pesar de la eliminación, Ecuador saldrá a derrotar a Argentina, dice Célico

Guayaquil (Ecuador), 8 oct (EFE).- El seleccionador interino de Ecuador, el argentino Jorge Célico, aseguró hoy que, a pesar de la eliminación del Mundial, sus pupilos están motivados para ganar a Argentina en el partido de la última jornada de las eliminatorias, este martes en Quito.

«No voy a cambiar mi estilo. Hay que salir al ataque sin regalar nada ante un equipo muy poderoso como Argentina y complicado de ganar», dijo Célico en una rueda de prensa en el estadio Atahualpa, donde se jugará el encuentro.

«El martes saldremos a buscar ese resultado que nos permita darle esa alegría a la gente», manifestó el entrenador argentino al aludir a la frustración dejada por la eliminación de la Tri.

Ecuador derrotó por 0-2 a Argentina en Buenos Aires en la primera jornada de las eliminatorias.

«Todos nos jugamos algo. Acá los futbolistas se jugarán su prestigio, la posibilidad para seguir en la selección o para ser contratado en otro continente», expresó.

Anunció que el delantero Enner Valencia se recupera de una lesión que le impidió jugar el partido que perdieron el jueves pasado por 2-1 ante Chile.

Para el seleccionador es necesario «dejar establecido la honestidad del deportista en general» y, de manera especial, los jugadores de su equipo que ante Argentina «saldrán a ganar o ganar para alegría de la afición».

Célico afirmó que resulta inevitable para un futbolista admirar a Lionel Messi, pero dijo esperar que «esa admiración se transforme en motivación para tratar de superarlo».

«Resultará difícil, pero hay que intentarlo», concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir