CONMEBOL

Flamengo afirma que Paolo Guerrero siempre ha tenido una conducta “ejemplar”

Río de Janeiro, 3 nov (EFE).- El Flamengo afirmó hoy que el delantero peruano Paolo Guerrero, suspendido por la FIFA por un período provisional de treinta días, “siempre” ha tenido una conducta profesional “ejemplar”.

“Esperamos que toda la cuestión sea esclarecida lo más rápido posible”, anunció el club de Río de Janeiro en un escueto comunicado.

El equipo de fútbol profesional más popular de Brasil indicó que conoció este viernes la suspensión de su máximo goleador por un “supuesto caso de dopaje mientras actuaba con la selección peruana” en las eliminatorias para el Mundial de Rusia.

Debido a la suspensión provisional, Guerrero no jugará el partido del Campeonato Brasileño de este domingo contra el Gremio en Porto Alegre.

El capitán del combinado peruano, convaleciente en las últimos días por molestias en el muslo izquierdo, tenía previsto reaparecer con su club este fin de semana, pero la sanción le impedirá disputar los encuentros tanto con el Flamengo, como con su selección, durante los próximos treinta días.

En este sentido, Guerrero no podrá jugar los dos partidos de la decisiva repesca para el Mundial de Rusia 2018 que Perú disputará ante Nueva Zelanda el sábado 11 y el miércoles 15 de este mes.

El delantero de 33 años dio un “resultado analítico adverso” en un control antidopaje al que fue sometido tras el partido que las eliminatorias del Mundial que Perú igualó sin goles con Argentina en La Bombonera de Buenos Aires.

La entidad no especificó la sustancia hallada en el organismo de Guerrero y dijo del máximo goleador histórico de la selección peruana que “cumple un rol muy importante” dentro y fuera del campo, “gracias a la calidad de persona que siempre ha evidenciado”.

Related Post

Defensa de Chilavert saca más trapos al sol En el pleito de José Luis Chilvaert en contra de Alejandro Domínguez y Conmebol el sitio Sin Falta, a través de la red social de Twitter sacó a reluc...
Agüero en peligro, la rodilla La rodilla izquierda de Sergio Agüero ha dicho basta. El delantero argentino tuvo que ser sustituido al final de la primera mitad del partido de Prem...
Chilavert desafía corrupción en Conmebol Nuestro corresponsal en Argentina Daniel Chacón nos envía nota exclusiva desde los juzgados penales en Paraguay por las graves Denuncias de corrupció...
Escándalo en Sudamérica, demanda periodista a Conm... El periodista paraguayo Ismael "Tony" Pintos demandó a la Conmebol y también al estado de Paraguay, por una insconstitucionalidad en la demanda prese...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top