Argentina

Rusia 2018: detrás de la nueva camiseta Argentina

wp image 452851 scaled - Rusia 2018: detrás de la nueva camiseta Argentina

Leo Messi no es de blanquear públicamente sus promesas. Pero es tal su obsesión con salir campeón con la camiseta de Argentina que ahora lo hizo.

«Si salimos campeones del mundo, voy caminando hasta la Virgen de San Nicolás», prometió Leo, aunque para eso tenga que hacer 50 kilómetros desde su casa de Arroyo Seco. El 10, aunque algunos argentinos no lo crean, muere por una vuelta olímpica en celeste y blanco.

«No nos podíamos quedar afuera del Mundial. Lo sufrimos porque lo podíamos haber logrado antes, sin sufrir tanto. Pero ya estamos para preparar el Mundial», declaró en TyC Sports.

DETRAS DE LA CAMISETA

Según confirmó Adidas a través de su portal oficial, el nuevo uniforme de Argentina es una celebración del aniversario 125 de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). En lo que refiere al diseño se incorporan laureles en las icónicas tiras blancas y azules, un elemento clave en el escudo de armas argentino y en el escudo de la AFA.
Además, la camiseta presenta un cierre grabado que combina los laureles y el número 125. Hay dos estrellas doradas sobre la insignia en celebración de las dos victorias del país en la copa mundial de la FIFA.

«A lo largo de los años, Adidas ha creado tantos productos, innovaciones y looks que se convirtieron en verdaderos iconos en el mundo del fútbol. Queremos celebrar aquellos iconos en el mundo de hoy» declaró Juergen Rank, director denior de diseño de Adidas Football y agregó que los fans quieren algo con lo que inmediatamente puedan identificarse, pero a la vez, debe contener las últimas innovaciones y tecnologías de hoy. «Unimos las necesidades de los jugadores e hinchas, las necesidades dentro y fuera de la cancha, las necesidades en el estadio y en las calles», concluyó Rank.

La nueva camiseta de Argentina está a la venta desde este 6 de noviembre a través del canal de ecommerce de Adidas en Argentina y en todas las tiendas de la firma alemana instaladas en el país. Las camisetas tienen un precio de 1.649 pesos para la versión masculina, 1.499 pesos para el modelo femenino y finalmente la versión infantil con un precio de 1.399 pesos.

La alianza entre Adidas y la Selección Argentina data de 1974. La última renovación de contrato entre ambas partes se concretó en el 2011 con una extensión hasta diciembre del 2022.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Anuncian el calendario de la Leagues Cup, agarrone... https://www.futbolmundial.com/ Hoy, Leagues Cup ha anunciado el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024, así como los privilegios...
Messi y Suárez anotan en pase del Inter Miami sobr... Lionel Messi y Luis Suárez anotaron un gol y una asistencia cada uno para llevar al Inter Miami a una victoria por 3-1 contra Nashville SC en el part...
Liverpool arrancó empate al ManCity en tremendo pa... El Liverpool se defendió y empató 1-1 con el Manchester City el domingo en el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola a...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir