España

Rusia 2018: Detrás de la camiseta de España

Adidas ha creado un diseño que a los más nostálgicos recordará el que lució España durante la disputa del Mundial de Estados Unidos de 1994. Roja con unos rombos azules y amarillos, mezclados con el propio color de la camiseta, calzón azul con las tres bandas formando la bandera del país y medias de nuevo negras. Hasta Pablo Iglesias aplaudió la nueva zamarra…

La nueva camiseta roja está adornada con diamantes de color rojo, amarillo y azul, que «representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español». Un toque ‘republicano’ que encantó al líder de Podemos. «Hacía tiempo que la selección española no vestía una camiseta tan bonita. Tod@s con la roja», escribió en su cuenta de Twitter.

¿Cuál es el problema? Más allá del gusto por el dibujo en sí, que puede ser muy variable, la opinión pública se ha centrado en un detalle: la línea de rombos azules, al estar mezclados con el rojo de la zamarra, asemejan al violeta visto a cierta distancia. Y el violeta, en España, no es un color cualquiera. No son pocos los que la tildan de una ‘camiseta republicana’, en referencia a los colores de la bandera en la época de la Segunda República, entre 1931 y 1936 (cuando estalló la Guerra Civil). Hay algunos aficionados que llegan al extremo de pedir un boicot a Adidas y a la camiseta precisamente por este motivo, lo que demuestra que para mucha gente ese color inspira todavía reminiscencias de hace más de 80 años.

Aún se desconocen muchos detalles sobre el uniforme suplente de la selección, aunque la web especializada ‘Footy Headlines‘ adelantó que será de un azul muy claro, que a distancia podría parecer entre gris y blanco, con las tres bandas y los demás detalles en un rojo vivo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir