MUNDIAL 2018

El trofeo de la copa del mundo llega al Palacio del Kremlin

wp image 451813 scaled - El trofeo de la copa del mundo llega al Palacio del Kremlin

Moscú, 29 nov (EFE).- El trofeo de la Copa del Mundo llegó hoy al Palacio del Kremlin, donde este viernes tendrá lugar el sorteo de la primera fase del torneo que distribuirá a los 32 equipos en ocho grupos.

La copa hizo un parón en su gira mundial para ser exhibida en el centro de prensa habilitado en el corazón del recinto amurallado del Kremlin, residencia del presidente ruso, Vladímir Putin.

Decenas de reporteros se arremolinaron en torno a la copa para captar una imagen del trofeo, que estaba dentro de una urna de seguridad.

El máximo goleador de la historia de los mundiales, el alemán Miroslav Klose, será el encargado de subir el viernes al escenario con el trofeo.

Klose, que desde su retirada ha entrado a formar parte del cuerpo técnico de la selección alemana, destacó que las expectativas con vistas al sorteo son «increíbles»

El ariete alemán marcó 16 goles en los cuatro mundiales que disputó entre 2002 y 2014, en el último de los cuales (Brasil) se alzó con el trofeo.

Una vez terminada la ceremonia del viernes, el trofeo reanudará su gira, la más larga de la historia, en la que recorrerá más de medio centenar de países.

Tras visitar Rusia y medio mundo, la copa recalará en el estadio Luzhnikí el 7 de junio de 2018, una semana antes de la inauguración del Mundial en ese mismo escenario, que también albergará la final del torneo.

Related Post

UEFA ve con preocupación Mundial cada 2 años El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, tiene "serias preocupaciones" sobre los planes de la FIFA de organizar Copas Mundiales cada dos años y ...
Italia empata y España pierde en clasificación al ... Italia finalmente regresó un poco a la tierra en su primer juego como campeón de Europa. Menos de dos meses después de ganar el Campeonato de Euro...
Falleció el «Bombardero Alemán» Gerhard Müller... Esta mañana murió Gerhard Müller ( Nördlingen, Alemania; 3 de noviembre de 1945 - 15 de agosto de 2021), leyenda del futbol mundial. Aquí un poco...
Alemania se erige campeona de la EuroU21 La selección alemana Sub 21 logró su tercer título del Europeo de la categoría tras vencer 1-0 a Portugal en la final, gracias a un tanto de Lukas Nm...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir