CONMEBOL

Porto Alegre se rinde a los pies del “tricampeón de América”, el Gremio

Sao Paulo, 30 nov (EFE).- La ciudad brasileña de Porto Alegre, en el sur de Brasil, se rindió hoy a los pies del “tricampeón de América”, el Gremio, que la víspera conquistó su triplete en la Libertadores tras vencer al Lanús de Argentina.

Las calles de Porto Alegre, capital de Río Grande do Sul, se llenaron de decenas de miles de aficionados para recibir a los “reyes de América”, como la prensa brasileña coronó este jueves al Gremio después de la victoria en Argentina.

El azul y blanco, colores del equipo, inundaron la ciudad en un clima festivo, en el que se repitieron los cánticos y las ovaciones a los jugadores y equipo técnico del club, que la noche del miércoles venció por 1-2 en Argentina, tras haber ganado también en la ida por 1-0.

Con el calor de los aficionados, los jugadores y el técnico, Renato ‘Gaucho’ Portaluppi, recorrieron durante horas la ciudad encima del camión descubierto y levantaron la Copa, su tercer título de la Libertadores.

La fiesta comenzó la noche del miércoles, cuando los aficionados invadieron una de las principales avenidas de la ciudad para conmemorar la triple corona del club, que, además del Lanús, ha eliminado al ecuatoriano Barcelona de Guayaquil en semifinales, al brasileño Botafogo en cuartos y al argentino Godoy Cruz en octavos.

Renato, campeón del torneo más importante del continente como jugador en 1983 y el único brasileño en ganar la Libertadores como futbolista y como técnico, autodecretó un día festivo en Porto Alegre, donde los hinchas entonaron su nuevo himno “ahora vamos a acabar con el planeta”.

La alcaldía de Porto Alegre dejó lista la llave de la ciudad para entregársela a los jugadores, los “verdaderos guerreros”, según dijo el ídolo Renato el miércoles tras firmar su gesta.

Related Post

Agüero en peligro, la rodilla La rodilla izquierda de Sergio Agüero ha dicho basta. El delantero argentino tuvo que ser sustituido al final de la primera mitad del partido de Prem...
Cinco cosas que quizás no sepas de Lionel Messi 1. Ha marcado al menos siete goles contra todos los demás equipos de LaLiga SantanderTodos los equipos de LaLiga temen naturalmente a Messi cuando se ...
FIFA y estrellas del futbol se unen para derrotar ... La FIFA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) han forjado una alianza para combatir el coronavirus (COVID-19). Lo harán a través de una nueva ca...
México chocará contra Colombia en Denver La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y Soccer United Marketing (SUM) anunciaron hoy que México se enfrentará a la Selección Colombia, actualmente ub...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top