CONMEBOL

El boliviano Chumacero jugará en el Puebla de México por dos años

La Paz, 26 dic (EFE).- El centrocampista boliviano Alejandro Chumacero, de 26 años, informó hoy de que el contrato que lo ligará al Puebla mexicano es por «dos años» con opción a tres.

El exfutbolista del The Strongest de La Paz aseguró en rueda de prensa que el acuerdo con el Puebla «es muy bueno» y reconoció que en gran parte la decisión se debe al consejo que recibió del técnico venezolano César Farías, que dirigió al equipo paceño en este año.

«Estoy muy agradecido por haberme dado esta oportunidad, que es grande para mí», afirmó el movedizo jugador, que también integra la selección de Bolivia.

Chumacero partirá en los siguientes días a México para someterse a la revisión médica de rutina y luego incorporarse a las prácticas del equipo azteca.

‘Chumasteiger’, como se lo conoce en el medio, hizo pública la noticia de su traspaso a México vía Twitter el pasado 24 de diciembre, día en que también el conjunto mexicano confirmó el fichaje.

Esta es la segunda vez que Chumacero jugará para un club del exterior, ya que en 2013 lo fichó Sport Recife de Brasil.

Su reciente actuación en la Copa Libertadores, de la que fue uno de los goleadores con ocho conquistas, fue el motivo para que equipos de Brasil, México y Argentina se interesen por el jugador, entre ellos el Independiente argentino, actual campeón de la Copa Sudamericana.

El centrocampista estuvo a punto de vestir los colores de la entidad argentina a medio año, pero una decisión personal hizo que prefiera quedarse en su club que en ese momento competía en la Libertadores.

Chumacero cambia de equipo luego de haber finalizado su contrato con el The Strongest, equipo al que estuvo ligado durante casi toda su carrera profesional.

Related Post

Conoce las 14 sedes de la Copa América 2024 en Est... https://www.futbolmundial.com/ La CONMEBOL dio a conocer las 14 ciudades sedes, los estadios y el calendario de partidos que formarán parte de la edi...
di María se despedirá de selección de Argentina de... https://www.futbolmundial.com/ El delantero de la selección argentina de fútbol Ángel di María oficializó este jueves que dejará "con un nudo en la g...
Argentina vence a Brasil en el Maracaná en atribul... Muchos aficionados acudieron al estadio Maracaná el martes para ver a Lionel Messi en su probable último partido en Brasil, un superclásico de clasif...
Disturbios entre aficiones de Brasil y Argentina d... Lionel Messi lideró a su alineación argentina fuera del campo y dentro de los vestidores debido a una pelea entre fanáticos rivales en Brasil, retras...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir