México

Almeyda deja de ser técnico de Chivas del Guadalajara

Matías Almeyda dejó de ser el técnico de Chivas Rayadas del Guadalajara.

El argentino brindó cinco títulos al cuadro rojiblanco, aunque también algunas de las peores temporadas del club.

Almeyda llegó en el Apertura 2015 justo cuando se vivía una crisis en la que estaba relacionado en la pelea por el no descenso.

El primer título obtenido por Almeyda fue la Copa MX, después levantó la Super Copa MX. En el Clausura 2017 se llevó el torneo de Liga de y Copa. Mientras que en el Apertura 2018, aunque no calificó a la liguilla se “consoló“ con el título de la Concachampions y con ello el boleto al Mundial de Clubes.

A falta de que el club lo haga oficial, el propio estratega informó a ESPN que no continuará con el club.

Ahora lo único que resta es llegar a un acuerdo sobre los tres años que le quedaban de contrato y de los cuales solo lo quieren pagar uno. Además, aún no le pagan las primas por los títulos conseguidos hace un año.

La directiva estiró la liga, hasta que se rompió. La situación no era la mejor, había tensión entre las partes por diferentes factores: la falta de garantías de un plantel competitivo y la molestia del grupo de jugadores ante el trato que recibieron con la falta de pagos tras la obtención del doblete en el 2017. Tampoco es ningún secreto su ruptura con José Luis Higuera por la lucha de poder al interior del club.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir