Argentina

No sé porqué Islandia me recuerda a Camerún, a propósito de Argentina

wp image 448448 - No sé porqué Islandia me recuerda a Camerún, a propósito de Argentina

Me pidieron que escribiera una previa relacionada con el partido de Argentina, y con el semi Dios Messi, (Dios solo hay uno y ese es Jesucristo y creo le interesa un bledo el futbol).

Desde mi punto de vista existe un ambiente como de demasiada confianza en que Messi guiará, por lo menos en este partido, a buen puerto a la selección Albiceleste, sino es que incluso de que pueda golear, pero como lo dijo el ex jugador argentino Kike Wolf, con este equipo todo puede pasar, desde quedar eliminado en la primera ronda hasta ser campeón del torneo.

Viene a mi recuerdo el ambiente previo al debut de la Argentina de Maradona en Italia 90, que venía de levantar el título cuatro años antes, y se enfrentaba al considerado débil y desconocido equipo de Camerún, nada que pues un salto descomunal de Oman Biyik (si aquel que jugó en el América de México), venció la salida de Neri Pumpido y mandó con gol de cabeza el gol con que le aboyaron la corona a Diego y compañía.

Aunque si, hay que decir que había un ambiente muy hostil hacia Argentina y Maradona sobre todo, al jugar en Milán (a Diego solo lo amaban en Napolés, no así en el resto de aquel país). Messi, no levanta tantos sentimientos encontrados, además esta selección de Sampaoli levanta más dudas que la de Bilardo en el 90.

Camerún terminó haciendo un lindo mundial con Roger Milla como su principal figura, hasta que se encontraron en cuartos de final a Inglaterra y ahí acabó la historia. Mientras que Argentina, con aquel penal que marcó Edgardo Codesal, cayó frente a Alemania en la final.

Islandia, el rival de Argentina en unas cuantas horas este sábado, tiene mucha similitud con Camerún, bueno la diferencia resalta en mientras unos son nórdicos, los otros son negros, pero existe como un menosprecio en el ambiente, varios jugadores de aquella selección del 90 africana habían actuado o actuaban en ligas europeas, claro no de primer nivel, pero si de regular calidad, así que no les asustaba nada, ni incluso Maradona.

Con Islandia pasa lo mismo, incluso han llamado la atención tanto que la prestigiosa revista norteamericana Sports Illustrated les dedica una gran sección en su edición mundialista.

Ahí, por citar solo cuatro, hay elementos como Bakir Bjarson, mediocampista del Aston Villa de Inglaterra, Emil Halfredssonn, medio campo del Udiense de la Serie A de Italia, , Hans Thor Hallordssen portero del Randers de la liga de Dinamarca, Johann Berg Gudmunsson, medio campo del Burnley. Quienes es obvio, ya tienen terreno recorrido y una Euro a cuestas donde incluso derrotaron a Inglaterra, si aunque piensen que a los ingleses que no ganan nada desde 1966, son un rival fácil.

Será un partido en donde Islandia hará todo lo posible para desesperar a Argentina, ellos no tienen prisa, para mi será la calca del partido de Corea Japón 2002, donde en la primera fase, Suecia le sacó el punto a los sudamericanos dirigidos por el Loco Bielsa, con todo y expulsión a Claudio Cannigia quien estaba en la banca. De ahí los argentinos tuvieron que empacar maletas con un mejor equipo del que viene hoy a Rusia.

Related Post

Las edades de los compañeros de Messi cuando debut... (Tomado de La Nación) Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo. El capitán de la selección de Argentina ganó el Mundial Qatar...
Ciudad de Messi vibra con la final en Qatar Fernanda Quiroga aún recuerda cómo Lionel Messi jugaba fútbol en lo que entonces eran caminos de tierra alrededor de su barrio de clase trabajadora e...
LA Galaxy envía mensaje al Tata Martino La Selección Mexicana sumó dos derrotas en la doble fecha FIFA dentro de los enfrentamientos hacia Estados Unidos y Canadá, lo que generó críticas de...
Agüero en peligro, la rodilla La rodilla izquierda de Sergio Agüero ha dicho basta. El delantero argentino tuvo que ser sustituido al final de la primera mitad del partido de Prem...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir