Bundesliga

Como funciona el nuevo Sorteo de la UEFA Champions League 18/19

wp image 448145 - Como funciona el nuevo Sorteo de la UEFA Champions League 18/19

La UEFA ha preparado una pequeña revolución para la edición de 2018-2019. La Champions League sufrirá variaciones con la gran novedad del horario de los partidos.

Los equipos clasificados para la Champions League 2018/19; nuevo formato, rondas previas, fechas y sorteos

La Champions League volverá la próxima temporada, aunque renovada. La UEFA ha preparado una pequeña revolución para la edición de 2018-2019 que sufrirá variaciones con nuevos horarios para los encuentros y con la reducción de rondas clasificatorias para las grandes ligas europeas.

¿Cómo funciona el sorteo de la Champions League?

SORTEOS: Fase grupos (30 de agosto), Octavos de final (14 de diciembre), Cuartos de final (15 de marzo), Semifinales (19 de abril).

¿CUÁNDO EMPIEZA?: La ronda preliminar 26 de junio, la primera ronda de eliminatorias (10/11 y 17/18 de julio), la segunda (24/25 y 31 de julio), la tercera 7/8 y 14 de agosto, el play off (21/22 y 27/28 de agosto) y la fase de grupos (18/19 de septiembre) .

¿CUÁNDO SE JUEGA?

La ronda preliminar 26 de junio, la primera ronda de eliminatorias (10/11 y 17/18 de julio), la segunda (24/25 y 31 de julio), la tercera 7/8 y 14 de agosto, el play off (21/22 y 27/28 de agosto)

La fase de grupos: 1ª jornada (18/19 de septiembre), 2ª jornada (2/3 de octubre), 3ª jornada (23/24 de octubre) 4ª jornada (6/7 de noviembre), 5ª jornada (27/28 de noviembre) y 6ª jornada (11/12 de diciembre).

Eliminatorias: octavos de final, ida (12/13/19/20 de febrero), octavos de final, vuelta (5/6/12/13 de marzo), cuartos de final, ida (9/10 de abril), cuartos de final, vuelta (16/17 de abril), semifinales, ida (30 de abril/1 de mayo), semifinales, vuelta (7/8 de mayo).

Final: Sábado 1 de junio, Estadio Metropolitano, Madrid

El balón de la Champions League cambia de colores. Adidas dio a conocer la pelota oficial para una nueva temporada de la máxima competición de clubes en Europa. Esta campaña, la pelota invertirá su diseño, y es que su color base será el azul y las estrellas serán de color blanco por primera vez en el torneo.

¿Que hay de nuevo?

  • 26 equipos entran ahora directamente a la fase de grupos de la UEFA Champions League, incluyendo los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, y seis lo hacen a través de la fase de clasificación
  • Todos los equipos eliminados en la clasificación para la UEFA Champions League tendrán una segunda oportunidad en la UEFA Europa League
  • 17 equipos entran ahora directamente en la fase de grupos de la UEFA Europa League, con diez llegando procedentes de los play-offs de la UEFA Champions League más 21 llegando desde las dos rutas distintas de la fase de clasificación (campeón de la UEFA Europa League y plazas ligueras)
  • Habrá una ronda preliminar en la clasificación para la UEFA Champions League (que se jugará como un mini-torneo en formato de eliminatorias a partido único) y para la UEFA Europa League (jugada con eliminatorias doble partido)
  • No hay cambios en los formatos de la fase de grupos en adelante, pero los horarios de los partidos en la UEFA Champions League serán escalonados, 18:55 y 21:00, como venía ocurriendo en la UEFA Europa League.
  • ¿Cómo funciona el nuevo formato Champions League?

Cambios fase de grupos

Ahora, un total de 26 equipos se clasifican automáticamente en función de la lista de acceso basada en el ranking de la UEFA por federaciones para competiciones de clubes del final de la temporada 2016/17.

Los clasificados serán:

  • Campeón de la UEFA Champions League (1)
  • Campeón de la UEFA Europa League (1)
  • Los cuatro primeros clasificados de las federaciones del 1º al 4º puesto del ranking: España, Alemania, Inglaterra, Italia (16)
  • Los dos primeros de las federaciones 5ª y 6ª del ranking: Francia, Rusia (4)
  • Los campeones de las federaciones del 7º al 10º puesto del ranking: Portugal, Ucrania, Bélgica, Turquía (4)

– Si el campeón de la UEFA Champions League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante se llenará con el campeón de la 11ª federación del ranking (República Checa), que de no ser así competirá en la ruta de los campeones

– Si el campeón de la UEFA Europa League se clasifica para la fase de grupos vía su campeonato nacional, la vacante la llenará el tercer clasificado de la quinta federación del ranking (Francia), que de no ser así competiría en la ruta liga

– Una federación puede tener un máximo cinco equipos en la fase de grupos

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Liverpool arrancó empate al ManCity en tremendo pa... El Liverpool se defendió y empató 1-1 con el Manchester City el domingo en el último choque de la Premier League entre Jurgen Klopp y Pep Guardiola a...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Arsenal is one the teams with more followers on In... New data has revealed the Premier League teams with the biggest following on Instagram. The research conducted by the Japanese iGaming site 6takaraku...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir