popular

Inglaterra al Final Four de la Liga de Naciones, España eliminada

España queda eliminada de la Liga de Naciones. Inglaterra no falló en Wembley y con el triunfo (2-1) provoca el descenso de la Croacia de Luka Modric.

Un gol de Harry Kane, en el minuto 85, hizo posible la remontada de una selección inglesa que tuvo que reaccionar a un tanto del delantero croata Kramaric. Los ingleses habían hecho méritos para ir ganando el partido y se encontraron en desventaja en el minuto 57. Pero hubo reacción.

Empató Lingard -minuto 78- y la selección española, concentrada para el amistoso contra Bosnia, estaba clasificada. Se producía la carambola deseada después de la derrota en Zagreb. Sólo servía el empate entre ingleses y croatas. Con el 1-1, eran los ingleses los que estaban descendidos. Pero Croacia, fundida, no aguantó las embestidas del equipo de Southgate. Apareció el goleador, el ‘killer’ del Tottenham. Harry Kane, el capitán de los ingleses, cazó un balón dentro del área para hacer el gol de la clasificación.

La selección española de Luis Enrique se queda fuera de una competición nueva en la que ya está clasificada Portugal -empató a cero el sábado ante Italia en San Siro- y que, precisamente, se disputará en el país luso del 5 al 9 de junio.

España estuvo clasificada en la primera parte con el empate a cero con el que se llegó a Wembley. Una primera parte en la que los locales llegaron con más peligro, acumularon ocasiones de gol y no encontraron el premio. En la segunda acusó el golpe y se quedaba fuera con el golazo de Kramaric.

El delantero del Hoffenheim, con varios regates y giros, hizo una obra de arte en Wembley. La alegría en el equipo de Modric duró apenas veinte minutos. El beneficiado, de nuevo, era España. Volvía a estar dentro con el tanto del empate de Lindgard. Quedaban algo más de 12 minutos para el final del encuentro y la fatiga en los croatas apareció. La insistencia de los ingleses tuvo su recompensa. España se quedó fuera con el gol de Harry Kane.

Los errores que condenan a España

La selección española tendrá que jugar en el mes de junio, en las fechas que estaban marcadas para esta Final Four, dos partidos de clasificación para la Eurocopa de 2020. Una España que ha ido de más a menos desde la llegada de Luis Enrique. Empezó ganando a los ingleses en Wembley y goleó a los croatas en Elche.

Por medio cosechó otro triunfo en un amistoso ante Gales. Pero las dos últimas derrotas han acabado con el sueño de disputar una nueca competición. Contra Inglaterra, en el Benito Villamarín, pasó factura una horrible primera parte. España, ese día, naufragó en defensa. Recibió tres goles y el marcador se puso cuesta arriba. En la segunda parte pudo haber empatado, pero no fue suficiente el esfuerzo. En Zagreb, más de lo mismo. España volvió a ser un equipo poco contundente atrás y delante. La derrota (3-2) en el último minuto dejaba la clasificación a espensas de un empate entre ingleses y croatas en Londres.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir