CONCACAF

Cruz Azul libra la aduana de Querétaro en cuartos de final de la Liga MX

La Máquina Cementera de Cruz Azul y los Gallos Blancos de Querétaro empataron a un gol, en el Estadio Azteca, en la vuelta de los Cuartos de Final de la LIGA Bancomer MX. Los Celestes ganaron con global de 3-1 y consiguieron su boleto a las Semifinales del Apertura 2018.

Gol Cruz Azul: Hernández 3´.
Gol Querétaro: Romo 60´.

La Máquina quería terminar el trabajo que comenzó en el partido de ida, con la ventaja de dos goles en el marcador global. Es así que salieron con buen ritmo y abrieron el marcador apenas a los tres minutos, cuando Elías Hernández arribó por la izquierda, amagó a dos rivales y le pegó cruzado al ángulo superior derecho del marco.

Querétaro sufrió de un duro revés, pero sacó el orgullo e intentó reaccionar antes del descanso. Al 19´, Camilo Sanvezzo se paró en un tiro libre y mandó un disparo rasante que Jesús Corona controló sin problemas.

Llegó la pausa de medio tiempo; los Cementeros tenían todo para concretar su boleto a las semifinales, pues el balón era dominado por ellos y gestaron algunas jugadas importantes de peligro. En el complemento crecieron las emociones. Al 60´, Luis Romo cabeceó a quemarropa, tras un centro desde la derecha, y el balón rebasó la línea de gol contra la atajada de Jesús Corona. El central y su equipo arbitral revisaron la jugada por medio del VAR, concediendo la anotación para los queretanos.

Las cosas fueron más pausadas en la recta final; sin embargo, el estratega de los Gallos, Rafael Puente, hizo movimientos para buscar el resultado. Es así que ingresaron Matías Britos y Diego Novaretti, defensor que fue habilitado como centro delantero para buscar acortar el marcador.

Pese a compensar siete minutos, el tiempo no alcanzó para que los visitantes anotaran de nueva cuenta, pues los Celestes fueron ordenados y no perdieron concentración. Así terminaron las cosas; Cruz Azul venció con global de 3-1 y se adjudicó el boleto a las semifinales de la LIGA Bancomer MX.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir