CONCACAF

Gregg Berthalter es el nuevo técnico de los Estados Unidos

La Federación de Fútbol de EE. UU. Ha nombrado al doble veterano de la Copa Mundial de la FIFA, Gregg Berhalter, como nuevo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de EE. UU.
Berhalter, con 25 años de experiencia como jugador y entrenador en jefe en clubes de Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Suecia y Estados Unidos, se convierte en el primer veterano de la Copa del Mundo en los Estados Unidos en tomar las riendas de la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos. Además, es el primer jefe de Estados Unidos MNT con experiencia como jugador y entrenador tanto a nivel nacional como internacional.
Elegido por el Gerente General del Equipo Nacional Masculino de Estados Unidos, Earnie Stewart, luego de un exhaustivo proceso de búsqueda, el nombramiento de Berhalter fue oficialmente ratificado por la Junta de Directores de Fútbol de los Estados Unidos el 1 de diciembre por unanimidad.
LEA: cinco cosas que debe saber sobre el entrenador en jefe de los EE.UU. MNT, Gregg BerhalterBIO – El entrenador en jefe de los EE.UU. MNT Gregg BerhalterBerhalter será presentado oficialmente durante una conferencia de prensa con Stewart, el Presidente de los Estados Unidos de Fútbol, Carlos Cordeiro y el CEO / Secretario General Dan Flynn el martes 4 de diciembre a las 12 p.m. ET La conferencia de prensa se transmitirá en vivo en ussoccer.com.
Más adelante en el día, The Glasshouses organizará un evento para fanáticos de «The Future is US» de 5: 30-7: 30 p.m. ET Los fanáticos están invitados a disfrutar de comida, bebidas y música, así como a una conversación con el nuevo entrenador en jefe del equipo nacional masculino de los EE. UU. La entrada es gratuita; sin embargo, se requiere una reserva para el evento de espacio limitado. Los aficionados interesados en asistir pueden confirmar su asistencia haciendo clic aquí. Los primeros 25 invitados registrados que lleguen recibirán una camiseta gratis de «The Future Is US».
«Estamos muy contentos de anunciar a Gregg como el próximo entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos», dijo Cordeiro. «Como un experimentado jugador de la Selección Nacional y un entrenador profesional de gran prestigio, confiamos en que él es la mejor persona para guiar nuestro programa. Esperamos presentarle formalmente el martes en Nueva York».
Conocido como un jugador ferozmente competitivo e inteligente, un líder natural y un gerente detallado y con visión de futuro, Berhalter habló de orgullo al volver a liderar un equipo por el que ganó 44 capítulos y tuvo el honor de representar en dos Copas Mundiales de la FIFA, incluyendo La memorable carrera de los EE. UU. a los cuartos de final en 2002 en Corea / Japón.
«Este es un tremendo honor», dijo Berhalter. «Habiendo jugado para la Selección Nacional, sé lo que significa representar a nuestro país. Creo en nuestros jugadores y en nuestro programa, y juntos trabajaremos para construir algo especial y desarrollar un equipo que hará que nuestros seguidores se sientan orgullosos».
El jugador de 45 años de edad tiene ocho años de experiencia como entrenador y ha obtenido una licencia de US Soccer PRO y una licencia de la UEFA «A». Más recientemente, se ha desempeñado en el doble papel de entrenador principal y director deportivo con Columbus Crew SC. Durante sus cinco temporadas en Columbus, Berhalter supervisó todas las operaciones de fútbol para el club, liderando las eliminatorias de la Copa MLS en cuatro ocasiones, así como la Final de la Copa MLS 2015 y la Final de la Conferencia Este 2017.
A diferencia de muchos de sus compañeros, Berhalter viajó al extranjero para comenzar su carrera en administración, guiando al club sueco Hammarby desde 2012 hasta 2013. Berhalter comenzó la transición hacia el lado técnico del juego hacia el final de su carrera como jugador, primero trabajando para explorar oponentes mientras estaba en el club alemán 1860 Munich desde 2007-09. Su primer papel técnico oficial llegó cuando se desempeñó como asistente técnico durante la última temporada de su carrera como jugador con el LA Galaxy en 2011.
«Después de un proceso muy completo, estoy absolutamente convencido de que Gregg es el hombre adecuado para liderar el programa del Equipo Nacional en el futuro», dijo Stewart. «Cumple todos los requisitos con su historial como persona, un entrenador exitoso y un ex jugador internacional consumado».
Berhalter fue elegido como entrenador en jefe de la MNT después de un extenso proceso de selección dirigido por Stewart, quien trabajó junto con el Director de Desarrollo Deportivo del Fútbol de los Estados Unidos Nico Romeijn y el Director de Fútbol Ryan Mooney en el desarrollo del perfil para el entrenador en jefe de la Selección Nacional Masculina de los Estados Unidos.
Además de dos Copas Mundiales, tiene una amplia experiencia de juego en competiciones internacionales en esta región y más allá, habiendo sido parte de dos ciclos de Clasificación de la Copa Mundial, dos Copas Confederaciones de la FIFA (1999, 2003), la Copa de Oro CONCACAF (1998) y Copa América (1995).
Nacido en Englewood, N.J., Berhalter pasó la mayor parte de sus 18 años de carrera profesional en el extranjero, jugando como defensor de clubes en los Países Bajos, Inglaterra y Alemania. El defensa central comenzó su carrera en los Países Bajos, jugando dos temporadas cada uno con el PEC Zwolle, el Sparta Rotterdam y el SC Cambuur, antes de un año con el Campeonato de Inglés al lado del Crystal Palace.
Después de sus impresionantes presentaciones durante los dos partidos de la Ronda de Eliminación de los EE. UU. En la Copa Mundial de la FIFA 2002, Berhalter se mudó a Alemania, donde pasó siete temporadas combinadas con Energie Cottbus y 1860 Munich, dirigiendo ambos clubes durante varias temporadas antes de regresar a los Estados Unidos en 2009. Terminando su carrera con el LA Galaxy, Berhalter ayudó al club a asegurar tres piezas de hardware, ganando el 2010

Related Post

«Dos a Cero» Estados Unidos volvió a vencer a Méxi... Tyler Adams anotó desde aproximadamente 35 yardas en su primera apertura en más de un año para el club o la selección, Gio Reyna agregó un gol en la ...
Anuncian el calendario de la Leagues Cup, agarrone... https://www.futbolmundial.com/ Hoy, Leagues Cup ha anunciado el calendario oficial de la fase de grupos de Leagues Cup 2024, así como los privilegios...
Se burlan de la derrota del América en Nicaragua https://www.futbolmundial.com/ En Nicaragua hacen leña del árbol caído al destacar los diarios y medios de comunicación de aquel país la victoria sob...
Concachampions ya tienen todo listo para su sorteo https://www.futbolmundial.com/ Concacaf ha confirmado detalles importantes acerca de la Copa de Campeones Concacaf 2024, incluidos los ocho clubes qu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir