Argentina

Las Once de la Súper Final

11- ORGULLO ARGENTINO… EN MADRID

Cincuenta y ocho años de espera para esto, para que River Plate todavía festeje en la Plaza del Sol de Madrid donde nadie conquistó a nadie, donde parece que River se hizo grande después de haber sido más chico. Hubo momentos en que creímos que era un partido amistoso con mucho, mucho miedo, otros en los que en partes del amistoso el árbitro recibía llamadas de la Conmebol o tal vez de Mauricio Macri o después de quién sabe, pero el caso es que fútbol no vimos mucho, pero si show. No vimos juego hasta que se soltaron a Quintero, Pratto o Nacho Fernández, que le pusieron sal a los abuelos de River. Guillermo Barros Schellotto ya nos lo había dicho en sala de prensa que no veríamos un juego bonito porque las finales se juegan para ganarlas… en este caso le salió la cosa al revés, porque su mejor jugador fue el uruguayo Nández y cuando entró Fernando Gago ya todo era tarde… Al final la final de América la ganó con toda justicia River Plate, pero la Copa Libertadores la ganó el fútbol.

RESUMEN DEL 3-1:
ASÍ CELEBRÓ RIVER PLATE:


10- COMO HERMANOS… QUE SE ODIAN…

Llegaron como tenían que llegar, en autobuses donde las piedras no se convirtieron nunca en misiles. Llegaron como argentinos fervorosos, como hermanos que se odian, como una sola voz en 4 colores. Brilló el azul y el oro con el rojo y el blanco. Era un superclásico especial, estaba un poco devaluado porque venían cabizbajos y hasta con extrañeza y rabia de no haberlo vivido en su casa. El primero había salido 2-2… y el segundo no se llegó ni a ver porque fue «manipulado» por accidentes casi sobrenaturales… falta de todo tipo de seguridad policial de un país querido como la Argentina… un país que puede albergar una cumbre política como el G-20 y sin embargo no puede, no pudieron con los capos de unas barras que no son tan bravas, sino una mera apología de la violencia y de la corrupción… Suerte que al final reinó lo que tiene que reinar: los huevos y los ovarios de la razón. Ojalá que la Copa Libertadores se haga por fin y de una puñetera vez INTERNACIONAL. A esta Copa le falta mucho para globalizarse… y si se globaliza ¡Benditos sean!

Celebración de River en La Puerta del Sol en la madrugada del lunes:

Foto JFG


9- SUPERFINALÍSIMA REAL

El River vs Boca fue el partido extraordinario para el mundo ayer y nada más que ayer. Se juegó la final de la Libertadores en el Bernabéu y todo ello dio pie a que muchos protagonistas del mundo del fútbol, del deporte y otros ámbitos se dieran cita en el estadio del Real Madrid para ver un partido único e irrepetible. Gracias a la organización de Madrid y a la seguridad ganaron los que nunca fueron violentos ¡La Policía se mereció un 12!… como la barra de Boca, pero mejor…

8- LOS QUE ESTUVIERON

Leo Messi viajó desde Barcelona para presenciar el partido en un palco privado del Bernabéu para 12 personas con familiares y amigos. . Diego Pablo Simeone, técnico del Atlético de Madrid y ex entrenador de River, también estuvo en el estadio blanco junto a Miguel Ángel Gil Marín, el ‘Mono’ Burgosy Ángel Correa. Otro de los que no quiere faltar es el francés Antoine Griezmann. Todos tenían en los ojos fútbol y más fútbol… violencia nada ¿Por qué no se puede hacer esto en Buenos Aires? Esperemos que muy pronto se haga.

Pincha en la foto para seguir lo que está sucediendo en VIVO:

Tampoco se lo perdió el uruguayo Diego Godín ni su compatriota Lucas Torreira, jugador del Arsenal, y que anunció su asistencia como hincha de Boca. Volvieron a pisar el Bernabéu dos ex jugadores del Real Madrid como Javier Saviola y Esteban Cambiasso. No fueron los únicos ex futbolistas argentinos que vieron in situ la final. También estuvieron presentes tres ilustres argentinos del balón: Javier Zanetti, vicepresidente del Inter, Paulo Dybala y Roberto Fabián Ayala… Tampoco se lo perdieron ex jugadores como Caniggia ‘Loco’ Gatti, Gustavo López, Latorre, Cavenaghi o Ramón Díaz ni protagonistas de la Liga como Pellegrino, Chichizola, Ezequiel Muñoz, Jonathan Silva, Guido Carrillo….

TWITTER DE LA CONMEBOL:


7- LOS QUE NO ESTUVIERON

Entre los ausentes, Cristiano Ronaldo, que declinó la invitación que le cursaron, o Mauricio Pochettino. Tampoco estarán Sampaoli, Maradona o Riquelme, que se mostraron en contra de que la final River vs Boca se jugase en Madrid.

UNA IMAGEN BÁRBARA EN EL BERNABÉU. PINCHA PARA SEGUIR EN VIVO:

Foto JFG

6- BOCANADAS Y RIVERAZOS

Hay una cosa que te voy a decir, los jóvenes de Madrid no sabían lo que era la Copa Libertadores hasta que hace unos 10 días supimos que recalaría en el Bernabéu. Ahora se pueden oír dos hinchadas históricas de Sudamérica (todavía se oyen), pero sólo podía levantarla uno… Se vieron todo tipo de europeos que visitaron Madrid escuchando las voces de River y las de Boca… esto fue una bocanada de vida para un superclásico tan raro como extraordinario… Me parece que después de este primer gran paso… ¡La próxima Copa será en La Luna!


5- SOLERA DE CEREBROS

Siento mucho que haya gente que cree que sabe de fútbol y aun se mueva tan lentamente y tan desamparada como el autobús de Boca aquel a las órdenes de Macri… el fútbol fue lento y con miedo… tal vez los jugadores de River y Boca se sintieron como «ganado» de céspedes y no de pastos bravíos… Me consta que ambos equipos presumieron de «jugadorazos»… como el cerebro Ponzio en River, 36 añacos tiene ya el hombre, aquel que jugó 4 años en el Zaragoza, un héroe de Segunda… si a Ponzio lo mezclamos con el xeneize Pablo Pérez, 33, aquel coloso que se paseo por el Málaga y, sobre todo, por sus playas, ya supimos que nos esperaba un partido soleado… El Superclásico éste no tuvo solera… como los vinos justos, pero sí un buen show… Sobretodo con «El Loco» Andrada jugando como Gatti… ¡Increíble!

Hinchas de River en la Puerta del Sol:


4- ¡ESTOS NO FUERON!

En estos tiempos tan globales que vivimos no me parece nada mal que un River-Boca se moviera en un territorio tan majestuoso como el Santiago Bernabéu o alrededores de la forma en que lo hicieron… Es más, me consta que hay jugadores de River que no se querían ir de la Ciudad Deportiva de Valdebebas: les fascinó el spa, los vestuarios y se dice que hasta llevaron camisetas para que se las firmaran los jugadores del Real Madrid… sobre todo, Mariano el dominicano. Yo no me lo creo, pero la gente se babea con esas maldades… y también se dijo que los de Boca retozaban en las instalaciones de Las Rozas y que si ganaban se hubieran quedado a vivir en la Plaza Colón.

Algunos de los lujos de Valdebebas:


3- COPA… ¡CÓMEME LA BOL!

Muchos argentinos llamaron a esta Copa Libertadores en Madrid como la «Copa Conquistadores». Creo que es perfecto, es igual a lo que hacían los caudillos como San Martín, que venían a Europa a instruirse y luego volvían a Europa a matar a otros posibles «sanmartines» pequeñitos allá por las pampas… después crecían, como crece todo, y se convertían en jugadores de fútbol… en peloteros o en expertos en ojo de bife… ¡Matarifes en todo caso! ¡Y un negocio redondo para los gerifaltes de la Cómeme la Bol!

PINCHA EN LA WEB DE BOCA:


2-¿FUTURITO?

Imagínense la Champions en un par de años (o el próximo año) jugada en Miami o en Japón: seguro que los clubes europeos (quienes sean) llegarían a un acuerdo raudo. Es cuestión de vision de futuro y no de patrioterismo. Lo importante no es bajar sino cambiar, lo de bajar se lo dejo para otros, se lo dejo para los cortos de mente y de incierta voluntad… ¿Se hizo negocio? Sí… es que el fútbol es un gran negocio… ¿No se han dado cuenta?

Hinchas de Boca haciendo un banderazo cerca del Hotel Xeneize:

PINCHA EN LA WEB DE RIVER:


1-COPA ZOMBIE… ¿SE DESPIERTA?

He visto mucho clásicos en mi vida, pero este fue muy interesante, no creo que único (porque creo que habrá más en tierras lejanas ¡Ya verán!), y sí creo que el estado de momificación en que está este campeonato irá cobrando vida a partir de ahora, porque lo verán millones de personas… Si al fin y al cabo La Copa Libertadores era una «copa supermuerta»… esperemos que mañana renazca y resucite de una vez… incluso para Boca, pero estoy seguro de fue un evento inolvidable y que todo fue un éxito: sobre todo la enorme cantidad de audiencia y mala leche. Después de ver un partido entre solteros y casados al final fue un evento masivo y global. Que no sea la final zombie que hemos visto desde los años que se llevaban encarcelados a Estudiantes de la Plata… ¿Se acuerdan? ¡No queremos más Copas Zombies! ¡Bienvenidas las Copas Continentales!

Juan F. García

Related Post

Agüero en peligro, la rodilla La rodilla izquierda de Sergio Agüero ha dicho basta. El delantero argentino tuvo que ser sustituido al final de la primera mitad del partido de Prem...
Javier Tebas, presidente de LaLiga habla del regre... Javier Tebas, presidente de la LaLiga en España habla sobre la posibilidad de regresar a los entrenamientos y reiniciar los partidos a mediados de jun...
LaLiga podría regresar a entrenamientos el lunes El futbol volverá a la actividad el 4 de mayo en España después de que el Consejo Superior de Deportes diera cuenta a LaLiga, la Federación Española d...
La liga francesa se da por terminada El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, pero solo quedó e...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top