CONCACAF

Chivas cierra la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes

El Espérance Sportive de Tunis se despidió de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA EAU 2018 con el quinto lugar luego de imponerse a Chivas de Guadalajara en el partido disputado en el estadio Hazza Bin Zayed de Al Ain el martes 18 de diciembre.

De nuevo arrancó el equipo mexicano con una tempranera ventaja gracias al penal transformado por Walter Sandoval tras la intervención del VAR. Pero la tecnología volvió a aparecer para equilibrar la balanza, concediendo pena máxima en el otro área. Y Mohamed Belaili no perdonó tampoco.

Le faltó tensión competitiva al encuentro y apenas hubo acción en las áreas por las imprecisiones en la circulación del balón.

Las expulsiones de Anice Badri y Houcine Rebai, que llevaron a los campeones africanos a terminar jugando con 9, no afectaron al guión del encuentro, que derivó a una resolución desde el punto de penal. Y ahí, el fallo de Isaac Brizuela y el posterior acierto de Chamseddine Dhaouadi dieron el triunfo al conjunto tunecino.

Con este resultado las Chivas se convirtieron en el primer equipo mexicano en quedar en sexto lugar entre siete equipos del Mundial de Clubes de la FIFA, El único precedente similar fue el Pachuca en el 2007, cuando fueron hasta Japón para regresarse tras disputar el primer duelo ante el cuadro tunecino Etoile du Sahel por 1-0. Sólo disputaron un partido ya que no existía fase de consolación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir