CONCACAF

¿Vale Pulisic lo que dicen?

(www.futbolmundial.com) Escandaloso resultó el traspaso del joven norteamericano Christian Pulisic con el Dortmund para el Chelsea por más 64 millones de dólares, un acierto para su agente, y como dicen, “algo le vieron en el Chelsea para llevárselo“.

No obstante el mediocampista, quien ha sido relegado a la banca en el actual torneo, estará en el Dortmund hasta el fin del actual torneo ya que el Chelsea se lo cedió a préstamo al club alemán.

Con esto Pulisic se convirtió en el jugador estadounidense con el mejor traspaso en la historia. El joven norteamericano tenía una oferta de renovación para el 2020 la cual rechazó. Y después se abrió la oportunidad con el Chelsea. Ahora surgen los cuestionamientos, sobre todo por los números que ha puesto en cuatro años en Europa. En tres torneos y medio ha puesto 13 asistencias, con 10 goles marcados. En Champions League ha jugado 10 partidos con un gol.

Su calidad es indiscutible, aunque sus números no son para volverse loco, y no hay que negar que Pulisic está llamado a llenar el vacío que dejó tanto en lo futbolísitico como en el tema de personalidad, Landon Donovan, como referente de la selección de los Estados Unidos que entra en un serio proceso para levantarse del fracaso que significó no ir a Rusia 2018.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir