CONCACAF

LaLiga y US Club Soccer tendrán mayor colaboración en 2019

www.futbolmundial.com US Club Soccer y LaLiga North America anunciaron una expansión de su asociación técnica firmada por primera vez en agosto de 2015.

La extensión a largo plazo continúa una relación valiosa en el fútbol juvenil que ha brindado diversos recursos educativos de coaching al Juego estadounidense, que educa directamente a miles de entrenadores e impacta a más jugadores. También señala el compromiso de LaLiga North America con el crecimiento del fútbol en los EE. UU.

LaLiga North America es una empresa conjunta entre La Liga y Relevent Sports, que sirve como representación exclusiva de LaLiga en los EE. UU. Y Canadá para todas las actividades comerciales y de desarrollo.

La operación apoya el crecimiento de LaLiga en los EE. UU. Y Canadá a través de actividades relacionadas con el consumidor que incluyen academias juveniles, desarrollo de entrenadores de fútbol juvenil, acuerdos de comercialización, activaciones del consumidor, partidos de exhibición y planes para tener un partido oficial de LaLiga Santander en los EE. UU.

«Hacer crecer el juego a nivel local y juvenil es uno de los pilares estratégicos principales de nuestra empresa conjunta», dice el CEO de LaLiga North America, Boris Gartner. «La experiencia de US Club Soccer en el crecimiento de los clubes de fútbol y el desarrollo de jugadores de todas las edades los convierten en socios perfectos para ayudarnos a alcanzar nuestras metas».

«La asociación con LaLiga ha sido muy beneficiosa para nuestros miembros. Sabíamos desde el principio de nuestra asociación que La LigaNorth America realmente quería ayudar a mejorar el fútbol en los Estados Unidos y están cumpliendo esa promesa «, dice el CEO de US Club Soccer, Kevin Payne. «Creemos que solo hemos arañado la superficie en términos de nuestro impacto colectivo y estamos entusiasmados de traer aún más recursos a nuestros miembros de la mejor liga profesional del mundo».

El elemento principal de la asociación US Club Soccer / LaLiga North America ha sido La Liga Formation Methodology, una serie educativa de entrenamiento dirigida por entrenadores de la UEFA-PRO y expertos en metodología de La Liga, Gari Fullaondo, Hugo Blanco y Zunbeltz Fullaondo. A través de 14 cursos, desde niveles introductorios hasta niveles intermedios y, próximamente, un nivel de expertos, en todo el país, casi 1,500 entrenadores han participado de más de 400 clubes y organizaciones.

LaLiga también ha destacado la Convención anual de entrenadores de United Soccer, que ofrece sesiones educativas en el aula y en los campos con US Club Soccer para decenas de miles de espectadores. En total, los instructores de LaLiga han dedicado aproximadamente 350 horas totales de instrucción para ayudar a desarrollar mejores entrenadores y, a su vez, mejores jugadores.

En 2019 y más allá, las dos organizaciones planean aumentar su compromiso de Players First al crear oportunidades adicionales de desarrollo de coaching, extender la exploración de LaLiga a los miembros de US Club Soccer y ofrecer beneficios exclusivos a los clubes con licencia de Players First y otros.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir