CONCACAF

Kansas City humilló al Toluca en la ida de los octavos en Concachampions

www.futbolmundial.com Sporting Kansas City se lanzó contra el mexicano Deportivo Toluca para obtener una victoria por 3-0 el jueves en el partido de ida de la serie 16 de la Liga de Campeones de CONCACAF en el Children’s Mercy Park.

Una victoria histórica. Es la segunda vez en los 54 años de historia de CCL, y la primera desde 1997, que un equipo estadounidense ha vencido a un equipo mexicano con tres o más goles.

«Creo que nadie esperaba este resultado porque son un gran equipo», dijo la mediocampista del Sporting, Ilie Sánchez. «No sentimos ninguna presión para convencer a nadie. Sabemos quienes somos. Sabemos cómo hacemos las cosas aquí en Kansas City «.

Hace un año, Sporting KC abrió su agenda con un revés frente a su base de fanáticos local.

El jueves, fue un cambio total en todos los sentidos de la palabra. Krisztian Nemeth, Gerso Fernandes y Sánchez proporcionaron los goles, lo que le da al club la oportunidad de al menos un golpeador mientras se dirige a México la próxima semana para concluir la serie de dos juegos.

Sporting KC viaja para el tramo de vuelta el próximo jueves en México, un lugar que ha demostrado ser muy cruel con los clubes estadounidenses. Desde que CCL cambió su formato en 2008, la competencia ha sido ganada por un club de Liga MX cada temporada.

«No creo que nadie esté decepcionado con lo que vimos esta noche», dijo el defensor del Sporting KC, Seth Sinovic. «Pero no creo que nadie sea ingenuo acerca de la tarea en cuestión. Es un equipo realmente bueno, una liga muy buena y un lugar muy difícil para jugar «.

Considerado el más débil de la serie, Sporting KC hizo todo lo que pudo, si no más, para influir en la marea a su favor. Durante 90 minutos, parecía el lado superior de un club que ya había jugado siete partidos de liga. Toluca hizo su primer viaje a Kansas City. Tratando de saludar a los jugadores después del juego, un grupo de sus partidarios rompió una barandilla en las gradas del nivel inferior. Algunos cayeron al suelo cuando se derrumbó.

Frente a una multitud de 13,927 en Kansas City, Nemeth se abrió paso en el minuto 35, con un calmado final zurdo después de que Matt Besler lanzara un pase por encima de la línea de fondo a Fernandes. En su primera apertura desde que el Sporting KC le dio el puesto de delantero, Nemeth estuvo activo sobre la formación. Más tarde deslizó un tiro a pocos centímetros del poste.

Fernandes agregó otro en el minuto 52, un rebote ventajoso de la defensa perezosa de un grupo de Toluca que no mostró mucha energía en las temperaturas más frías. La belleza vino después. Sánchez golpeó una volea desde el borde del área de penal, asegurando su primer gol con un uniforme del Sporting KC en la carrera de juego.

Fue todo el Sporting KC, el club que se veía más pulido que oxidado después de una temporada baja de 83 días.
«Eso fue impresionante», dijo el entrenador del Sporting, Peter Vermes. «Hay que felicitar a nuestros muchachos».

Por el momento.

La atención ya se ha dirigido a la segunda etapa. Se jugará en territorio desconocido. Y territorio único. Toluca se encuentra a 8,750 pies, altitud que será exigente para un equipo que juega solo su segundo juego de la temporada. Sporting KC se dirigirá a Albuquerque, N.M., el sábado para practicar antes del partido. Albuquerque tiene una altitud de 5,300 pies.
«Tenemos que ser inteligentes», dijo Nemeth. «No ha terminado. Tenemos que estar preparados. Sabemos que son peligrosos en casa. Vamos a luchar por el resultado y esperamos pasar a la siguiente ronda «.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir