CONCACAF

América, Xolos, Dorados y Morelia a cuartos de final en la Copa MX

Las Águilas del América, junto con Monarcas Morelia, Xolos de Tijuana y Dorados de Sinaloa, se clasificaron a la fase e cuartos de final de la Copa Corona MX.

El conjunto de Coapa triunfó por marcador de 5-2 sobre los Tuzos del Pachuca, en un partido que tuvo grandes momentos desde el comienzo. Apenas a los 12 minutos llegó la primera de peligro, cuando Carlos Vargas pegó un zurdazo lejano que el portero visitante mandó a tiro de esquina.

América era mejor y consiguió su primer festejo de la noche. José Hernández mandó un gran centro desde el carril izquierdo y Nicolás Benedetti apareció sin marca para cabecear al sector derecho del marco. Golazo de los Azulcremas a los 20 minutos.
Pero los hidalguenses reaccionaron de inmediato. Pasaron apenas dos minutos cuando Raúl López llegó por la banda, mandó el balón a la olla y Roberto Carlos de la Rosa llegó a segundo palo para guardarla con un certero cabezazo.

Con una inercia positiva llegó el segundo de los Tuzos. Era el minuto 25´; Edwin Cardona filtró el balón para Víctor Guzmán, quien alzó la cabeza y puso un centro rasante que José Ulloa empujó desde el corazón del área.

En el complemento siguieron las emociones. Miguel Herrera le dio juego a Henry Martín y de inmediato se hizo presente en el marcador, pues a los 46 minutos recibió una pared de Roger Martínez, venció a su marcador, y terminó empujando a las redes desde el manchón de penal.

Los de Coapa concretaron la voltereta a los 54 minutos. Roger Martínez prendió un fogonazo que rechazo el portero hidalguense y el rebote quedó a modo para Henry Martín, quien solo la mandó al fondo de la cabaña.

El conjunto local era dueño de las acciones, algo que aprovecharon para sentenciar el partido. Al 60´,Roger Martínez recibió en los linderos del área, amagó hacia adentro y le pegó con rencor para vencer al guardameta.

América estaba del otro lado, pero todavía fueron por más. Es así que Henry Martín robó la pelota en una salida defensiva de su rival, habilitó por la derecha a Roger Martínez y el colombiano la mandó al fondo con un disparo a primer palo. Era el 5-2 para los anfitriones; los de Coapa estaban en los Cuartos de Final de la COPA MX.

Goles América: Benedetti 20´; Martín 46´, 54´; Martínez 60´,89´.

Goles Pachuca: De la Rosa 22´; Ulloa 25´.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir