popular

Llora París, el Manchester United se llevó el triunfo en la Champions League

www.futbolmundial.com El PSG salió agrandado y cuando quiso responder ya no pudo para quedar eliminado, si otra vez, en los octavos de final de la UEFA Champions League, a manos de un humilde y certero Manchester United por marcador que triunfó 1-3, en el Parque de Los Príncipes, (3-3 en el global).

¿Dónde se registra este resultado en la lista de espectaculares noches europeas para el Manchester United? Muy alto, presumiblemente, dadas las escenas de júbilo después de la penalización decisiva de Marcus Rashford, profundamente en el tiempo de detención, en la noche, una decisión de VAR ayudó a hacer el ridículo a todos los que asumieron la ventaja de la primera etapa del Paris St. Germain.

Si Ole Gunnar Solskjær aún no se ha asegurado el trabajo a tiempo completo, seguramente el anuncio se realizará poco después de las escenas aquí en París, un regreso casi improbable y una clara declaración de intenciones de este club tan poderoso, después de todo lo que han pasado desde el retiro de Sir Alex Ferguson, que todavía quieren y merecen ser tomados en serio a nivel de élite.

Paris Saint-Germain 1-3 Manchester United (3-3 agg): Liga de Campeones, como sucedió Lee masNo importa que, por encima de las dos piernas, el PSG buscara hechizos largos en el lado más competente. Los dos goles del primer tiempo de Romelu Lukaku abrieron todo tipo de posibilidades. El problema para United fue que también dejaron que uno entrara, pero luego llegó al final dramático cuando el árbitro esloveno, Damir Skomina, fue alertado de un posible balonmano de Presnel Kimpembe. Las repeticiones del video fueron a favor de United y Rashford mantuvo su nervio brillantemente para vencer a Gianluigi Buffon desde los 11 pasos.

Ningún lado en la historia de la Copa de Europa ha pasado después de perder 2-0 en casa en el partido de ida. Además, Solskjær tenía la desventaja adicional de estar sin 10 jugadores por suspensión, lesiones o enfermedad. Sí, a PSG le faltaba Neymar, mientras que Edinson Cavani estaba restringido a un rol de sustituto, pero no cabía duda de qué lado estaba más debilitado, en lo que respecta al personal.

Fred, Scott McTominay y Andreas Pereira habrían sido sustitutos, en el mejor de los casos, si las opciones de Solskjær no fueran tan restringidas. Aquí, esos tres jugadores formaron tres cuartas partes del mediocampo del United en una noche en la que había cuatro graduados de la academia, Tahith Chong, Angel Gomes, James Greenwood y James Garner, en el banco del equipo visitante. Un bonito reconocimiento para el sistema juvenil del club, pero ¿cuándo fue la última vez, si es que alguna vez, United fue a una noche tan importante con un total de 240 de sus suplentes?

Solskjær, sin embargo, había señalado que si el United podía marcar un gol, podría desconcertar dramáticamente a sus oponentes. El primer gol de la noche de Lukaku fue cronometrado en un minuto y 51 segundos. Su segundo llegó justo antes de la marca de media hora y en ambas ocasiones hubo un error significativo de uno de los jugadores del PSG al presentarle la oportunidad de anotar. El pase equivocado de Thilo Kehrer condujo al primero. Buffon, de todas las personas, cometió el error de la siguiente, derramando el tiro de largo alcance de Rashford, y esos fueron momentos que alentaron la creencia de que el PSG podría ser vulnerable, después de todo.

Lo que Lukaku no pudo hacer fue detener el ruido casi ininterrumpido de Collectif Ultras, los partidarios más ruidosos de PSG, en medio de la clase de estruendo que facilitó la comprensión de por qué el Parc des Princes se describe localmente como la caisse de résonance (la ‘caja de’ sonar’).

Más importante aún, la respuesta de los jugadores de Thomas Tuchel fue rápida y decisiva cuando se encontraron detrás en los primeros minutos. Estuvieron nivelados en el minuto 11 y, después de eso, la paradoja de la primera mitad es que hubo partes de eso cuando los analistas de Uefa calcularon que el PSG tenía el 87% de la posesión. Increíblemente, no fue hasta el minuto 22 cuando Ashley Young tuvo su primer toque del balón, y eso fue un tackle.

No es que Young estuviera solo en esa etapa cuando llegó a la lista de jugadores del United que tenían dificultades para hacer frente a la velocidad y el movimiento de Kylian Mbappé, Ángel di María y Dani Alves en particular. Young estaba operando como un mediocampista del lado derecho, muchos años después de eso dejó de ser su mejor posición, y su cambio de defensa significó que Eric Bailly completó en el lateral derecho. Bailly es un centro de la mitad del comercio y perdió a Juan Bernat cuando el atacante izquierdo de PSG avanzó hacia el empate para convertir el ecualizador en el pase perfectamente ponderado de Mbappé en el área de seis yardas.

Por un tiempo, parecía que los jugadores de Solskjær podrían capitular. Sin embargo, desde los intercambios iniciales, sabían que también podían dañar al PSG, y cuando se abrieron paso hubo aperturas. El primer gol de Lukaku fue una pieza clásica de juego de centro hacia adelante, aferrándose al error de Kehrer, deteniendo a Presnel Kimpembe, y luego alejando el balón de Buffon.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir