Argentina

2 colombianos lesionados previo al amistoso con Japón

Frente a una semana realmente interesante para los apasionados del fútbol, las cosas se dificultaron para a selección colombiana. Dos grandes jugadores de esta selección, David Ospina y Juan Fernando Quintero, sufrieron de graves lecciones que los alejarán del partido que se jugará en el Nissa Stadium en Japón.

Durante un partido junto al Napoli, Ospina se lesiona tras un choque con el extremo derecho Udinese, Ignacio Pusseto; recibe atención médica y continua el partido usando una venda en la cabeza. Minutos después, el arquero colombiano se desploma en el césped y es llevado de urgencia al hospital.

El entrenador Carlo Ancelotti declaró para los medios italianos «Ospina no tiene nada grave. Le han realizado un escáner y el resultado ha sido negativo. Va a permanecer bajo vigilancia toda la noche». Y el padre del jugador da buenas noticias comentando que su hijo se encuentra mucho mejor y que la familia espera su pronta recuperación.

Hace unas hora, el arquero colombiano compartió en sus redes un mensaje de agradecimiento a quienes lo apoyaron durante estos momentos: «Quiero agradecer de corazón a todas las personas que han estado pendientes de mi estado de salud. Me encuentro bien, en familia y en reposo y pronto con la ayuda de Dios y sus oraciones estaré de vuelta y más fuerte que nunca.»

David Ospina Official Facebook Page


Por su parte, el mediocampista colombiano se rompe el ligamento cruzado de la pierna izquierda mientras jugaba junto al equipo argentino, River Plate, ante Independiente. Tras ciertas demostraciones del dolor que sentía durante el partido, al minuto 11 del tiempo complementario, Quintero se golpea la rodilla con Nicolás Domingo al hacer una maniobra; y se ve obligado a salir del partido. La lesión lo alejaría de las canchas por unos cuantos meses, no permitiéndole participar de la Copa América Brasil 2019.

Compañeros de la selección colombiana han expresado su apoyo al jugador a través de redes sociales. James Rodriguez compartió una enternecedora foto de ambos, junto con el mensaje: «Mucha fuerza y pronta recuperación hermano. El fútbol necesita de tu magia». El capitán, Falcao García, tomó Twitter para dedicarle a Quintero el siguiente mensaje: «Juanfer: Estamos contigo. Una pronta y completa recuperación. Estamos seguros que volverás pronto a las canchas. Ánimo. Adelante. Un fuerte abrazo».


El mismo Quintero a utilizado estos medios para agradecer a todos por los mensajes a través de una foto colocada en su Instagram en la cual se lee: «No te angusties por nada de lo que ayer pasaste, Dios trae un nuevo tiempo, donde te olvidarás de lo que te causó tristeza». Y acompaño este mensaje con una descripción en la que declara que el amor y la fé curarán su lección.

A pesar de las bajas, el equipo colombiano ya cuenta con los once jugadores que se enfrentarán a Japón este viernes 22 de marzo y quienes se encuentran preparándose para el partido luego de su llegada a Yokahoma.

Alfredo Morelos, Luis Fernando Muriel, Davinson Sánchez, Mateus Uribe, Jefferson Lerma, Camilo Vargas, Luis Díaz, Helibelton Palacios, Déiver Machado, Falcao García y Cristian Borja son los 11 convocados por Colombia en esta doble fecha FIFA.

El equipo entrenará en el Nippatsu Mitsuzawa Stadium este martes y miércoles y en el Nissa Stadium un día antes del amistoso. Aunque, ya los jugadores se vienen preparando con estiramientos y gimnasio, siendo Falcao y Boria los únicos dos jugadores que han realizado trabajo de campo.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE : http://espn.zlbu.net/c/1360615/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir