España

LaLiga OVER THE TOP

LaLiga planea seguir siendo un medio para que las estrellas del fútbol brillen y los fanáticos disfruten del deporte no solo desde los estadios, sino que lo hagan a toda hora y en todo lugar a través de la nueva plataforma de streaming que acaba de lanzar hace unas horas.

Meses atrás, la organización había realizado pruebas para la subscripción en la plataforma y se comentaba a vox populi de la intención de esta de llevar acabo el proyecto de convertirse en un estilo de Netflix deportivo, enfocando el contenido no únicamente en el fútbol, sino brindándole al espectador una gama de deportes para escoger.

A pesar de la posible existencia de conflicto gracias a la Ley del Deporte y el anteproyecto a esta, en España, la tan esperada OTT (plataforma over the top) de la LaLiga fue presentada hoy 25 de marzo de 2019. Se puede acceder a esta a través de celulares móviles, tablets y televisores inteligentes de Samsung, ingresando al aplicativo previamente existente por el que ya se llevaba preparando el camino con retrasmiciones deportivas.

LaLigaSportsTV planea trasmitir contenidos propios e incluso ser un canal a traves del cual ver LaLiga 1|2|3, el único contenido hasta el momento que funciona bajo suscripción. Uno de sus objetivos que mantienen, es abrir un espacio para los distintos deportes que no necesariamente se ven en televisión; como comenta el presidente de LaLiga, Javier Tebas: «buscar el camino para dar visibilidad a aquellos deportes que audiovisualmente es imposible que entren en la línea de canales mainstream, porque no hay horas suficientes de emisión»

Desde su página web, la compañía asegura que el proyecto esta pensado en los aficionados y que la sencilla interfaz les permite a estos personalizar sus contenidos y acceder a una programación de videos bajo demanda como de contenido en vivo.

Algunos de los participantes en la ceremonia, realizada en la Casa América de Madrid, en la cual se lanzó el proyecto; fueron José Hidalgo, el presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP); Celestino García, el vicepresidente corporativo de Samsung Electronics Iberia, entre muchos otros asistentes de gran renombre. Hidalgo, además de declarar este lanzamiento como un suceso historico, comentó: «LaLigaSportsTV va a ser una plataforma que significará una transformación digital y de exposición del trabajo realizado por cada una de las Federaciones Deportivas Españolas».

Estos son algunos de los deportes, además de fútbol, a los que se podrá acceder:

-Automovilismo

-Bádminton

-Balonmano (Liga ASOBAL)

-Billar

-Boxeo

-Fútbol Americano

-Fútbol Sala (LNFS)

-Gimnasia

-Halterofilia

-Hockey

-Piragüismo

-Superbikes

-Tenis De Mesa

-Triatlón

-Waterpolo

-LaLiga 1|2|3

-Virtual LaLiga eSports

-Liga Iberdrola (diferidos, resúmenes y reportajes)

-LaLiga Santander (resúmenes y reportajes)

-Ciclismo (disponible en los próximos días)

-Pelota (disponible en los próximos días)

-Petanca (disponible a partir de la primera semana de abril)

-Vela (disponible a partir de la primera semana de abril)

-Montaña Y Escalada (disponible a partir de la primera semana de abril)

-Esgrima (disponible a partir de principios de mayo)

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE : ESPN+

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir