Champions League

Solskjaer se convierte en entrenador oficial de los “RED DEVILS”

Un sueño hecho realidad tanto para los fanáticos como para el mismo Solskjaer, quien ha sido confirmado por el Manchester United como el técnico permanente del equipo por los próximos 3 años.

Luego del éxito con el que Ole Gunnar Solskjaer ha guiado a los «Red Devils» durante la Premier League y la Champions League, el club decidió cerrar el trato con él. El noruego, quien en sus épocas como jugador en el mismo club había logrado 126 goles; uno de los que le dio la victoria al United en la Champions de 1999, llegó a dirigir el equipo luego del despido de José Mourinho en diciembre y trajo consigo nuevos aires.

El ex jugador de los «Red Devils» comentó en un comunicado especial: «Desde el primer día que llegué, me sentí como en casa en este club especial. Fue un honor ser un jugador del Manchester United y luego comenzar mi carrera como entrenador aquí» .

Y, agregó que: «Este es el trabajo que siempre soñé hacer y estoy más que emocionado de tener la oportunidad de liderar el club a largo plazo y, con suerte, ofrecer el éxito continuo que merecen nuestros increíbles fanáticos».

Cuando los «Red Devils» empezaron la temporada, tanto de la Premier League como de la Champions, bajo la dirección de Mourinho, las cosas no se veían tan positivas como ahora.

En su primer partido con Solskjaer liderando al equipo, estos obtuvieron una victoria de 5-1 en Cardiff. Luego siguieron las victorias frente al Tottenham, el Arsenal y el Chelsea. Con estas y otras dos victorias más, Solskjaer se convierte en el primer manager del United en ganar sus seis primeros partidos en la liga inglesa. Y no le ha traído éxitos solamente en la Premier League, pues el club llegó a los cuartos de final de la Champions League por primera vez desde el 2014.

Los buenos resultados del equipo bajo las decisiones del noruego no fueron solo notadas por los fans, que fueron parte esencial de la contratación al empujar por esta incesantemente a través de las redes, sino por la directiva.

El vicepresidente del club se refiere a la nueva contratación con las siguientes palabras: «Más que solo actuaciones y resultados, Ole aporta una gran experiencia, tanto como jugador, como entrenador; junto con el deseo de darles a los futbolistas jóvenes la oportunidad y un profundo conocimiento de la cultura del club «.

Así, de tener un contrato temporal y ser un «préstamo» del Molde (Noruega) para el Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer pasa a ser oficialmente el entrenador de figuras como Paul Pogba y Alexis Sánchez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir