CONMEBOL

Advíncula sigue siendo un Rayo

Nombrado de los jugadores más veloces durante el mundial en el 2018; el jugador peruano, Luis Advíncula, sigue siendo un Rayo en España. No solo por su rapidez, sino porque Paco Jémez, quien tomó el banquillo del Rayo Vallecano hace relativamente poco, anunció que entre sus planes está seguir contando con el lateral derecho.

Desde su ingreso al club en agosto del 2018 bajo la dirección de Miguel Ángel Sánchez Muñoz, el desempeño de Advíncula en el club trajo ilusión a los fanáticos vallecanos. Mantuvo titularidad al inicio de la jornada del 2019, hasta el 16 de febrero en el encuentro que existió entre su equipo y el Atlético de Madrid; en el que fue suplente por primera vez. Recuperó su titularidad en los partidos siguientes, incluyendo el que sería el último partido de Sánchez Muñoz como técnico.

Como de costumbre, la llegada de un nuevo DT supone nuevas evaluaciones sobre el equipo, pruebas y cambios de estrategias; y la llegada de Jémez, no fue la excepción. La defensa por la que se optó fue de cuatro y el peruano regresó a la banca de suplencia.

El nuevo técnico no había tenido tiempo de evaluar a «El Rayo», pues a su ingreso, el peruano se encontraba con su selección y se reunió con el club ya para el partido. Aunque, ya en el que vino después frente al Valencia, y tras las declaraciones de un Jémez que había podido ahora si evaluar el desempeño de Advíncula, las cosas parecen cambiar.

Jémez comentó previo al partido en el cual su equipo obtuvo una victoria de 2 a 0, lo siguiente: «Advíncula vino de la selección cuando yo llegué aquí y no tuvimos tiempo para que estuviera en los entrenamientos previos. Le faltaba información, pero voy a contar con él».

Y el nuevo técnico parece mantener su palabra, pues no solo le dio titularidad en un encuentro en el que definitivamente el jugador destacó en sus labores defensivas, sino que ha sugerido que esa linea de juego es la «línea a seguir» par el próximo encuentro con el Athletic Club de Bilbao, en donde al parecer jugarán los mismos once. Siendo esta otra oportunidad para el peruano de demostrar sus habilidades y hacer honor a su apodo; que además a generado, en los últimos días, reacciones de grandes atletas, como Usain Bolt, quien comentó que no lo conocía pero que iba a buscarle en Google.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir