España

ATLÉTICO DE MADRID CELEBRA 116 AÑOS

Hace 116 años, el 26 de abril de 1903, se creo uno de los grandes clubes del fútbol español; el Atlético de Madrid. Hoy celebran su aniversario siendo uno de los top clubes del continente y manteniendo el título de supercampeon de Europa.

Todo comenzó cuando un grupo de estudiantes de la Escuela Especial de Ingenieros de Minas entre el que se encontraban; Ramón de Arancibia y Lebarri, Ignacio Gortázar y Manso, Ricardo Gortázar y Manso, Manuel de Goyarrola y Alderna, entre otros; decidió fundar un equipo que fuese sucursal del Athletic Club de Bilbao. Luego de años de idas y venidas; el equipo ahora liderado por «El Cholo» Simeone, ha conquistado una Copa Intercontinental como Campeón del Mundo de Clubes, una Copa Intertoto, una Recopa de Europa, dos Super Copas de España, tres Super Copas de Europa, tres Europa League, 10 Ligas españolas y 10 Copas del Rey.

Con el tiempo recorrido, el Atlético ha obtenido la fama y la fortuna, pues el club cuenta con 827 peñas, 128 000 socios, un presupuesto de 403 millones de euros y un valor de plantilla que alcanza los 955 millones. Siendo también uno de los clubes mas históricos de La Liga, junto al Real Madrid , el Barcelona y el Atletic; y contando con unos de los mejores palmares del país.

«Aúpa Atleti» y felices 116 años para el club y sus aficionados.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir