Champions League

EL CITY PODRÍA NO IR A LA CHAMPIONS.

En un interesante encuentro el pasado 12 de mayo, el conjunto dirigido por Pep Guardiola remontó al Brighton & Hove Albion por 4-1, convirtiéndose en los campeones de la liga inglesa en esta temporada.

Esta es la sexta vez que el Manchester City levanta la copa de la Premier League, y la primera vez que lo hace de modo consecutivo, pues la temporada que se disputó el año pasado, también fue ganada por los celestes. Pero la victoria, que no llegó fácilmente para el City; pues dependía de sus propios resultados y los del partido que disputaba el Liverpoool; puede no ser suficiente para asegurar la participación del club en la Champions League que de la temporada 2019-2020 o bien la del 2020-21.

El lunes 13 de mayo, el New York Times hizó publica la investigación de la UEFA hacía el club ingles a raíz de denuncias por supuestos engaños a reguladores financieras. El caso, que lleva abierto dese hace algunos meses, reunió a la Junta de Control Financiero de la UEFA en Suiza hace dos semanas, pata determinar el castigo para el City. Y, parece ser que la sanción los dejará sin Champions.

La directiva de los celestes ha lanzado un comunicado a través del Daily Mail, en el cual han expresado su preocupación acerca de la integridad de la investigación realizada y además ha acusado a la institución de filtrar detalles de esta; además de que fuentes cercanas al club han asegurado que este esta cooperando de buena fe.

«Las implicaciones son que la buena fe del Manchester City en el CFCB IC está fuera de lugar o que el proceso está siendo tergiversado por la intención de los individuos de dañar la reputación del club y sus intereses comerciales. O ambos. Las cuentas publicadas del Manchester City están completas y son una cuestión de registro legal y regulatorio. La acusación de irregularidades financieras es totalmente falsa, y se ha proporcionado una prueba completa de este hecho al CFCB IC». Rectifican en su comunicado, hacienda referencia a lo publicado por el Times.

La sanción no es definitiva y se espera tener más detalles de la resolución final, pronto.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir