Uncategorized

¿FUE EL VAR UTIL EN LA TEMPORADA?

Carlos Velasco Carballo, presidente del comité; y Carlos Clos, director técnico, comentaron los beneficios que la implementación del sistema a traído al arbitraje, a pesar de las constantes quejas de técnicos, jugadores y fanáticos.

Para los reguladores de los partidos, sin embargo, este ha significado mayor acierto en las decisiones. Pues según lo comentado por las cabezas, en las acciones del área de penalti, el acierto ha sido de 91.5%en los que se han detectado 812 incidentes. En acciones de área, los árbitros han errado 69 veces, de las cuales el VAR corrigió 44, reduciendo un 3,08% el error arbitral y mejorando el acierto en un 5.42%.

El acierto en amonestaciones es de aproximadamente 98.32%,habiéndose mostrado 1967 amarillas y debiéndose haber sacado 167 más. Mientras que si se habla de tarjetas rojas, se han entregado 32 de estas en las que 7 han sido recomendadas por el VAR y faltando 7 otras ocasiones en las que debió existir una expulsión.

ElVAR ha logrado disminuir el porcentaje de error en un 1,08%de las acciones de fuera de juego, las cuales han sido 4 697. Por otro lados, cuando se habla de goles, el VAR tuvo incidencia de 6,10% de los 983 anotados.

En la temporada, el VAR ha tenido 121 intervenciones, en las que 60 han sido relacionadas con goles, 49 con penaltis, 0 avisos de tarjeta roja y 3 errores de identidad. Pero el sistema no solo ha servido dentro de las canchas, sino que ha reducido en un 17.3% de las protestas y de tener 19 simulaciones en la temporada pasada, se ha pasado a tener 6 en esta.

El sistema ha tenido altibajos, pues suma tiempo en la determinación de los casos, pero como se puede ver a traído resultados mas justos.

¿Que opinan del sistema del VAR, mundialistas?

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir