Alemania

EL VERDADERO VALOR DEL REAL MADRID Y COMO LO PODRÍAN USAR PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA

Si la pregunta es… ¿Qué club europeo es el que vale más?

Se pueden tener muchas respuestas; excepto si hablamos de dinero. En el ranking elaborado por la consultora KPMG en su estudio «The European Elite 2019», el Real Madrid es el club con mayor valor empresarial de Europa, seguido por el Manchester United, el Bayern Münich y el Barcelona.

La entidad blanca cuenta con 3.224 millones de euros de tasación, siendo esta la primera vez que el club encabeza la lista desde que esta se publica hace 4 años.

Para llegar a los datos finales, el estudio considera los datos económicos de las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, en las cuales el club merengue consiguió dos Champions League.

Aunque en la temporada del 2017-18, el Real tuvo un ingreso de 743 millones de euros de los cuales usó un 58% en su plantilla; los últimos cambios en esta le han una clara devaluación a sus jugadores; monetariamente y en rendimiento en cancha también, al parecer. Para el primero de enero de 2019, la tasación total del la plantilla de la escuadra blanca era de 958 millones, mientras que otros clubes sobrepasan los 1.000 millones. Y el valor del mercado de cada uno de sus jugadores es menor al de muchos otros, habiendo solo 2 madridistas que se encuentran dentro de los de 30 jugadores con mayor valor.

Esto, de cierta forma le permite al club gastar sus millones en otras actividades como la remodelación del Bernabéu; pero lo pone en jaque en este mercado de fichajes pues el club solo podría fichar por 100 millones de euros más de lo que venda; bajo las regulaciones del gasto máximo según el indicador 6 del Fair Play Financiero de la UEFA. Por lo que, antes de seguir con los dimes y diretes de quién llega al equipo; hay que estar atentos a quién se va de este.

¿Qué dicen Mundialistas; quién debe irse del Real Madrid?

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir